Celestial MdL2

Celestial clásico

“Este rostro rajado es una marca del plano material. Esta fisura me da un nombre. Esta fisura muestra al mundo como el lidiar con otros me desgarra. Pero, sobre todas las cosas, esta fisura me recuerda que puedo elegir entre ser responsable de la muerte y el dolor o ser responsable de una sonrisa intensa. Más intensa que la paz del plano positivo. Una emoción pasajera y fugaz pero invaluable.”
– Fisura.

 

 

CIUDAD CAPITAL Y SOCIEDAD

 

Historia de los Celestiales

Los Celestiales son originalmente habitantes del plano positivo. En el viven como una unidad, en armonía y disfrute perpetuo. Cuando Treidock se hizo con el poder de la gran máquina abrió una puerta entre el plano positivo y el plano material. Con ello inició una colisión de planos que puso fin a la era de los imperios y construyo los cimientos de la era heroica. Esta puerta permite que algunas almas del plano positivo se puedan reencarnar aumentando la cantidad de almas poderosas en el plano material, pero produciendo, como efecto colateral, la eventual caída de celestiales al plano material.
 
Los primeros Celestiales fueron soldados en el ejército de Treidock. Engañados por el dios de la Traición cometieron grandes masacres. Aunque los celestiales de hoy tienden a aborrecer ese pasado las sociedades humanas no siempre olvidan tan fácilmente. En muchos libros y cantos los celestiales siguen siendo representados como monstruos.
 
Los Celestiales son una raza humanoide muy reciente en el plano material. Son criaturas solitarias pues no tienen la capacidad de reproducirse y formar familias como las otras razas. Por ello no tienen reinos ni ciudades propias conocidas. Los celestiales luchan entre conseguir hacerse un lugar en las sociedades de los humanoides o resignarse a ser permanentes forasteros.

 

RASGOS RACIALES

Cultura

Durante su estadía en el plano positivo la mente del celestial fue una con la de los otros. Ahora en al plano material conservan muchos de los recuerdos comunales de diferentes vidas. Estos recuerdos se encuentran desordenados en sus mentes y es imposible para un celestial darles sentido a todos. Solo algunos de ellos se organizan y le permiten al celestial utilizar ese conocimiento práctico aprendido. Por ello desde el momento de su caída, al plano positivo, un celestial trae una historia y una experiencia que considera propia, que lo define y que le enseña algún modo de vivir en el mundo material.
 
Su experiencia de vida en el plano positivo les facilita la empatía con los otros, pero la armonía de la vida en dicho plano no los prepara para la intensidad de las emociones del plano material. Algunos celestiales se convierten en seres muy emotivos que rápidamente se aventuran a la defensa de los inocentes; otros toman una actitud distante y evitan el compromiso a toda costa por temor a la intensidad con la que pueden llegar a vivir las pérdidas; otros terminan dominados por el odio y frustración perdiéndose en la ira.

 

Rasgos físicos característicos de la raza

En el plano positivo los celestiales no tienen cuerpo, pero al salir de él forman cuerpos de apariencia humanoide. Su piel es fría y lisa como el mármol, pero uniformemente blanca. Sus rostros carecen de rasgos. No hay ojos, no hay nariz, no hay boca, no hay orejas. Sin embargo, pueden oler, escuchar, ver y respirar. Cuando el celestial habla el sonido proviene de él, aunque sea perturbador no encontrar labios que se muevan.
 
Su cuerpo recién formado, y aun inconsciente, se precipita sobre el plano material envuelto en sus poderosas alas como si fuera un capullo. Al estrellarse contra el suelo el golpe es absorbido por las alas que se quiebran o destruyen por completo. Solo los celestiales que Treidock trajo y recibió el mismo conservan las alas y son criaturas de inmenso poder.
 
Incapaces de envejecer todo celestial es idéntico a los otros excepto por los vestigios de sus alas y las marcas dejadas por combates. Muchos celestiales intentan diferenciarse y resaltar pintando sus cuerpos, utilizando máscaras o adornándose de alguna manera; otros, abatidos por el dolor del plano material, prefieren la anomia y se esfuerzan en ser nadie.

 

ESPECIFICACIONES DE RAZA

  • Atributos
  • +2 Fuerza
    +1 Destreza
    +1 Alma
  • Tamaño
  • Mediano.
  • Velocidad
  • 6 espacios.
  • Cuerpo inmutable
  • No necesitan comer, beber o dormir.
    Los efectos de cansancio duran la mitad.
    Son inmunes a dormir, venenos, enfermedades y sangrado.
    No envejecen por lo que sus atributos no cambian con el tiempo.
    Tiene clase de jugador desde el momento en el que cae al plano material, por tanto puede iniciar el juego con 0 años de edad.
  • Vuelo remanente
  • Cuando saltas puedes elegir avanzar 1 espacio más de lo que indica el resultado.
    Cuando caes recibe 1d6 de daño menos del correspondiente.
  • Sentidos del Celestial
  • No tienen ojos, orejas, boca ni nariz. Por ello su forma de ver, oír, saborear y oler es muy diferente a la del resto de criaturas. Todo su cuerpo es un fino receptor de señale, entonces “huelen” y “saborean” a partir del contacto de su piel con las partículas que los rodena. “Escuchan” y “ven” a partir del impacto de las vibraciones sonoras sobre sus cuerpos. Por lo tanto:
     
    No pueden ser cegados o ensordecidos normalmente; pero si se encuentran dentro de un área afectada por el efecto de silencio quedan ciegos y sordos.
    Pueden percibir normalmente en poca luz y 12 espacio en oscuridad.
    Tiene dificultad para ver de lejos por lo que reciben un penalizador de -2 a los tiros de ataque a más de 20 espacios y -2 a la percepción por cada 10 espacios de distancia.
    Reciben un bono racial de +2 a los tiros de salvación contra hechizos de ilusión.

 

TRADICIÓN RACIAL

 

NOMBRES COMUNES

Los Celestiales no tienen nombres en el plano positivo. Al llegar al plano material toman nombres de eventos, objetos o rasgos que los caracteriza. Aunque ningún Celestial tiene sexo algunos prefieren ser referidos en masculino, otros en femenino y otros indistintamente.

  • Masculino y Femenino
  • Daga.
    Fisura.
    Combate.
    Esperanza.
    Dolor.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

  +  thirty five  =  forty three

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>