Escudos MDL2

Ver Escudos versión clásica

 
 

MATERIALES EXÓTICOS

En el mundo, los escudos pueden ser forjados utilizando materiales como hierro, bronze o madera, que son fáciles de encontrar, estos escudos se consideran comunes y sirven a propositos mundanos como proteger a los guardias de una ciudad o un pueblo; pero ¿qué pasa cuando la tarea de aquel que porta el escudo es mas “complicada”, como por ejemplo, pelear contra un demonio que aterroriza una villa o defender un castillo del ataque de un dragón? Bueno para esos casos uno recurre a los Héroes. Un escudo heróico tiene como principal característica haber sido forjado con un material exótico, el cual brinda propiedades especiales que le permiten a los héroes sobrevivir en batallas épicas.
 
Todo escudo pueden ser utilizado para defender o para atacar, es por esta cualidad única, que los materiales exóticos le otorgan al escudo una serie de propiedades Defensivas y Ofensivas al mismo tiempo. Por ejemplo un escudo heróico forjado con adamantita gana +1 al bono de armadura cuando el escudo se utiliza para proteger al portador y gana +2 al daño si el portador decice utilizar el escudo como un arma.
 
En la siguiente lista se describen todas las propiedades que cada material exótico otorga a los escudos cuando se utilizan para la defensa y también las propiedades que los escudos ganan si se utilizan para el ataque.

 

MATERIAL EFECTO EN ESCUDOS
Adamantita
Dureza +3
Aumenta 1 al penalizador de chequeos.
Mithril
Resiste una fractura más antes de romperse.
Reduce penalizador de chequeos 1 punto.
Madera viva
Se repara en 10 minutos si es apoyada en tierra fértil y es rociada con agua limpia.
Escamas de dragón
Dureza +2
Resiste una fractura más antes de romperse.
5 de reducción al daño de un elemento.

 
 

LISTA DE ESCUDOS

 
Los escudos son defensas versátiles. Equiparlos toma 2 acciones. Un escudo equipado aun te permite utilizar la mano, pero no con precisión. Por tanto, podrías cargar una antorcha junto con tu escudo, pero no podrías atacar con ella o con un arma empuñada en la misma mano.
Los escudos están descritos en la tabla de abajo en función de los siguientes rubros:
● Nombre del escudo
● Bono de defensa: Este bono es considerado solo para la defensa y la defensa de toque. Para recibir este bono debes utilizar la acción de alzar escudo.
● Penalizador de chequeos: Se aplica a la dificultad de los hechizos y a las habilitades de Acrobacias, Atletismo, Interpretar, Magia y Robo.
● Dureza: Es el número de puntos de daño que puede aguantar antes de recibir una fractura.
● Daño: Este dado de daño se utiliza si el escudo es usado para golpear.
● Tipo de Daño: El tipo de daño que genera el escudo (lacerante, perforante o contundente)
● Carga: es el número de unidades de carga del objeto. Si la armadura es grande agrega +2 a la carga.
● Material especial: Los materiales especiales con los que pueden ser fabricados.
 

Nombre Defensa Penalizador
Chequeos
Dureza Daño
P
Daño
M
Daño
G
Daño
T
Carga Material exótico
Ligero
(hecho de madera)
+1 -1 3 1d2 1d3 1d4 C 2 Madera viva
Ligero
(hecho de metal)
+1 -1 5 1d2 1d3 1d4 C 2 Adamantita | Escamas de dragón | Mithril
Pesado
(hecho de madera)
+2 -2 5 1d3 1d4 1d6 C 4 Madera viva
Pesado
(hecho de metal)
+2 -2 8 1d3 1d4 1d6 C 4 Adamantita | Escamas de dragón | Mithril
Filo +1 -2 5 1d4 1d6 1d8 L 3 Adamantita | Mithril

 
 
 
 

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

one  +  one  =  

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>