Introducción
Los Bastones son Armas Simples de dos manos que pueden ser fabricados utilizando un material exótico y, dado que es un arma con la propiedad doble, su poder puede incrementarse con hasta dos mejoras de oficio y dos mejoras mágicas.
A través de los siglos los bastones se han convertido en el arma preferida de aquellos que practican la magia, por su habilidad para guardar y canalizar hechizos y poderes espirituales, convirtiéndolos en armas más allá del límite de las mejoras de oficio o mágicas. El proceso de cargar hechizos en un bastón se conoce como Imbuir y aquellos bastones que han sido imbuidos con algún hechizo o poder espiritual se les conoce como Bastones Legendarios.
Proceso de Imbuir
- El proceso de Imbuir se realiza con la habilidad Conocimiento de magia y tiene una dificultad, tiempo, coste y requisitos variantes de acuerdo a la rareza del hechizo o intensidad del poder espiritual.
- Los bastones legendarios pueden llegar a tener 4 hechizos o poderes espirituales
- Todos los hechizos o poderes espirituales de un bastón deben pertenecer a la misma clase.
- Hechicero: Todos los hechizos que puede contener un bastón legendario deben ser de la misma escuela.
- Santo: Los hechizos raros que puede contener un bastón legendario (puede llevar hasta 2) deben ser o 2 generales o 2 del mismo dios.
- Druida: Todos los hechizos que puede contener un bastón legendario deben requerir la misma fuente.
- Espiritista: Recuerda que los poderes espirituales de intensidad leve son considerados hechizos básicos, los moderados hechizos raros y los extremos hechizos exóticos. Basta con que todos los poderes espirituales sean de la lista de la misma clase.
- Si se falla en el chequeo de dificultad, el proceso falla y se pierde la mitad de los materiales utilizados (la mitad del dinero) pero el bastón no recibe ningún daño.
- El hechizo o poder espiritual que se requiere para Imbuir puede ser lanzado por el creador o por alguien que ayuda en el proceso de Imbuir, ya sea lanzado directamente por un conjurador o desde un papiro, vara o bastón. Con hechizos exóticos como teletransportación donde el efecto del hechizo depende de la cantidad de material utilizado, el bastón legendario podrá lanzar un hechizo de teletransportación equivalente a la fuerza del hechizo lanzado durante su creación.
- En todos los casos se debe conjurar el hechizo a imbuir durante el proceso.
- Si falla el chequeo de conocimiento de magia para la fabricación se pierden la mitad de los materiales.
Imbuir Hechizo BásicoAVANZADO | | |
Dificultad: | |
Costo: | |
Tiempo: | |
Requerimientos: | ninguno. |
Imbuir Hechizo RaroEXPERTO | | |
Dificultad: | |
Costo: | |
Tiempo: | |
Requerimientos: | El bastón debe tener imbuidos |
Imbuir Hechizo ExóticoMAESTRO | | |
Dificultad: | |
Costo: | |
Tiempo: | |
Requerimientos: | El bastón debe tener imbuido |
Reglas de Uso
- Empuñar un bastón Legendario es una acción de movimiento.
- Para usar un bastón Legendario este debe ser empuñado con las dos manos.
- Lazar uno de los hechizos o poderes espirituales contenidos en el Bastón Legendario requiere el mismo tipo de acción que conjurar el hechizo normalmente.
- Los hechizos del Bastón Legendario pueden ser conjurados en combate cuerpo a cuerpo sin generar ataques de oportunidad, si el hechizo utilizado se puede conjurar en un área amenazada (los hechizos de toque a distancia no se pueden conjurar en un área amenazada).
- Un personajes solo puede utilizar un Bastón Legendario si el hechizo o poder espiritual que desea lazar está en la lista de hechizos o poderes de su clase o mediante la habilidad de Usar Artefacto Mágico.
- Cada Bastón Legendario cuentan con 5 cargas al momento de su creación.
- Lanzar un hechizo básico consume 1 carga.
- Lanzar un hechizo raro consume 2 cargas.
- Lanzar un hechizo exótico consume 3 cargas.
- El Bastón Legendario recupera 1 carga por día.
Notas
- La dificultad de un hechizo o poder espiritual lanzado desde un Bastón Legendario y los chequeos de conocimiento de magia asociados a su conjuración son iguales a los que tendría si fuera lanzado directamente por el conjurador desde su reserva.
- El conjurador puede modificar con talentos u otras habilidades los hechizos o poderes espirituales que lanza desde un Bastón Legendario, del mismo modo que haría con los hechizos o poderes espirituales que lanza de su propia reserva.
- Si el hechizo de un Bastón Legendario se lanza con la habilidad de usar artefactos se calculan todas sus variables como si el conjurador fuera de la clase que requiera el bastón. El usuario vía Usar Artefactos puede tomar talentos de magia para modificar los hechizos de bastones incluso cuando su clase no pueda lanzar hechizos ordinariamente.
Referencia
Bastón Legendario del Sanador
Arma simple de dos manos
Algunos de los nómades del culto del cuerpo de Macriem suelen fabricar Bastónes Legendarios para cumplir mejor su rol de sanadores.
Material
Común.Daño
1d6/1d6 Crítical
20×2 Tipo de daño
ContundenteMejoras de Oficio
Ninguna.Mejoras Mágicas
Ninguna.
Deidad
MacriemBásicos
Resistencia y RestaurarRaro
CuraciónExótico
Ninguno
Bastón Legendario del Druida Errante
Arma simple de dos manos
Se desconoce la identidad del druida errante pero los habitantes de Munux conocen muy bien sus hazañas. Este druida revivió el bosque y salvó a los habitantes de los alrededores de Munux de una inminente derrota.
Material
Madera viva.Daño
1d6+1/1d6+1 Crítical
20×2 Tipo de daño
Contundente.Mejoras de Oficio
Desenvainado rápido (en ambos extremos)Mejoras Mágicas
Arma Guardián.
Fuente
VegetaciónBásicos
Pared de espinas y Comunicarse con PlantasRaro
Invocar PlantasExótico
Marchitar
Bastón Legendario de Nayen
Arma simple de dos manos
Era el Bastón Legendario del mas grande hechicero de Ansal. Se cree que Dafrey, gobernante actual de Ansal, es el único que conoce el paradero de esta arma.
Material
Transmutado en energía arcana.Daño
1d6/1d6 Crítical
20×2 Tipo de daño
Energía Arcana.Mejoras de Oficio
Ninguna.Mejoras Mágicas
Arma de Energía Arcana.
Escuela
TransmutaciónBásicos
Ralentizar y Arma ElementalRaro
VelocidadExótico
Detener Tiempo