MATERIALES EXÓTICOS
En el mundo, las armas pueden ser forjadas utilizando metales comunes como hierro o bronze y son fáciles de fabricar o de conseguir en los mercados. Estas armas se consideran comunes y sirve a propositos mundanos como parte del equipamiento de un guardia de una ciudad o un pueblo; pero ¿qué pasa cuando la tarea de aquel que lleva el arma es mas “complicada”, como por ejemplo, pelear contra un troll que aterroriza una villa o defender un castillo del ataque de un dragón? Bueno para esos casos uno recurre a los Héroes. Una arma heróica tiene como principal característica haber sido forjada con un material exótico que le brinda propiedades especiales para permitiir al héroe salir victorioso en batallas épicas.
material | dureza | propiedades | |
---|---|---|---|
Adamantita |
|
||
Madera viva | – |
|
|
Mithril |
|
||
Plata |
|
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Obsidiana | – |
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◈ Para todo escenario, La Dureza mínima posible siempre es
◈ Si un arma regular tiene la propiedad Barrido
material | dureza | propiedades | |
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Adamantita | – |
|
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Madera viva | – |
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Mithril |
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Plata |
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Obsidiana | – |
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◈ Para todo escenario, La Dureza mínima posible siempre es
◈ Si un arma regular tiene la propiedad Barrido
LISTA DE ARMAS SIMPLES
NOMBRE | DAÑO | DUREZA | CARGA | MATERIAL EXÓTICO | PROPIEDADES | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
P | M | G | TIPO | Ad | Mv | Mi | Ob | Pl | ||||||
Daga | 1d3 | 1d4 | 1d6 | P | 3 | 1 | – | Agil | Arrojadiza [ |
||||||
Cetro | 1d3 | 1d4 | 1d6 | C | 3 | 1 | – | – | – | Catalizadora | ||||
Clava | 1d4 | 1d6 | 1d8 | C | 3 | 1 | – | – | – | – | – | |||
Hoz | 1d4 | 1d6 | 1d8 | L | 3 | 1 | – | Ágil | ||||||
Improvisada | 1d3 | 1d4 | 1d6 | C | 3 | 1 | – | – | – | – | – | – | ||
Jabalina | 1d4 | 1d6 | 1d8 | P | 3 | 1 | – | – | – | – | Frágil | Arrojadiza [ |
|||
Lanza corta | 1d4 | 1d6 | 1d8 | P | 3 | 2 | Arrojadiza [ |
|||||||
Maza | 1d4 | 1d6 | 1d8 | C | 5 | 2 | – | – | – | – |
NOMBRE | DAÑO | DUREZA | CARGA | MATERIAL EXÓTICO | PROPIEDADES | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
P | M | G | TIPO | Ad | Mv | Mi | Ob | Pl | ||||||
Bastón | 1d4 | 1d6 | 1d8 | C | 3 | 2 | – | – | Arma doble | Catalizadora | |||||
Hacha de leñador | 1d6 | 1d8 | 1d10 | L | 3 | 3 | – | – | ||||||
Gran clava | 1d6 | 1d8 | 1d10 | C | 3 | 3 | – | – | – | |||||
Lanza larga | 1d6 | 1d8 | 1d10 | P | 3 | 3 | Alcance |
NOMBRE | DAÑO | DUREZA | CARGA | MATERIAL EXÓTICO | PROPIEDADES | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
P | M | G | TIPO | Ad | Mv | Mi | Ob | Pl | ||||||
Honda | 1d3 | 1d4 | 1d6 | C | 1 | 1 | – | – | – | – | – | Munición | Rango [ |
||
Cerbatana | 1d3 | 1d4 | 1d6 | P | 1 | 1 | – | Munición | Rango [ |
NOMBRE | DAÑO | DUREZA | CARGA | MATERIAL EXÓTICO | PROPIEDADES | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
P | M | G | TIPO | Ad | Mv | Mi | Ob | Pl | ||||||
Ballesta ligera | 1d6 | 1d8 | 1d10 | P | 3 | 2 | – | Munición | Rango [ |
||||||
Red | – | – | – | – | 1 | 2 | – | – | – | – | – | Prensa [ |
PROPIEDADES DE ARMAS
Acelerada se designa con un nivel, por ejemplo: Acelerada
Esta arma gana potencia con cada ataque al mismo objetivo, cuando atacas con ella más de una vez en un mismo turno al mismo objetivo, ganas un bono al daño igual al nivel de acelerada por cada ataque previo.
Por ejemplo, un arma Acelerada
ATAQUE | 1 | 2 | 3 |
---|---|---|---|
OBJETIVO | Criatura A | Criatura A | Criatura A |
DAÑO (Arma) | 1d6 | 1d6 | 1d6 |
DAÑO (Fuerza) | |||
DAÑO (Acelerada II) | |||
DAÑO TOTAL | 1d6 |
1d6 |
1d6 |
Por ahora no existen Armas Simples con la propiedad de
Esta propiedad reduce el penalizador de ataques sucesivos que aplicas en tu segundo y tercer ataque con esta arma de modo que:
ATAQUE | 1 | 2 | 3 |
---|---|---|---|
Dar Base | +4 | +4 | +4 |
Dar (Fuerza) | +5 | +5 | +5 |
Penalizador de ataque (Ágil) | |||
TIRO DE ATAQUE TOTAL | +9 | +5 | +1 |
TIRO DE ATAQUE TOTAL (SIN ÁGIL) | +9 | +4 | -1 |
Armas simples
Armas de una mano
- Daga
- Hoz
Esta propiedad permite golpear a
Armas simples con
Armas de dos manos
- Lanza larga
Área segura: No puedes atacar a criaturas en estos espacios.
Área de golpe: Puedes atacar a criaturas en estos espacios.
Las armas con esta propiedad satisfacen el requerimiento de poderes y habilidades que usan dos armas.
Armas simples consideradas
Armas de dos manos
- Bastón
Esta propiedad permite utilizar el arma para atacar a distancia va acompañada de un número que indica el máximo número de espacios de distancia al que puedes atacar con esta arma, por ejemplo Arrojadiza [
Cuando utilizas esta propiedad tus tiros de ataque suman destreza en lugar de fuerza, pero el daño sigue calculándose con fuerza.
Ya sea que el ataque falle o acierte el arma siempre termina en el suelo adyacente al objetivo.
3 de Destreza.
2 de Ataque base.
◈ ARMA Daga Arrojadiza [
ATAQUE | 1 | 2 | 3 |
---|---|---|---|
Rango | |||
Dar Base | +2 | +2 | +2 |
Dar (Destreza) | +3 | +3 | +3 |
Penalizador de ataque | |||
TIRO DE ATAQUE TOTAL | +5 | 0 | -5 |
Daño (Fuerza) | +4 | +4 | +4 |
Armas simples consideradas
Armas de una manos
- Daga
- Jabalina
- Lanza corta
Barrido se designa con un nivel, por ejemplo: Barrido
Las armas con esta propiedad reciben un bono al daño igual al nivel de Barrido en tus ataques a objetivos diferentes al actual.
Por ejemplo, si atacas con un hacha de Barrido
◈ ARMA Hacha de guerra de Adamantita Barrido II.
ATAQUE | 1 | 2 | 3 |
---|---|---|---|
OBJETIVO | Criatura A | Criatura B | Criatura C |
DAÑO (Arma) | 1d8 | 1d8 | 1d8 |
DAÑO (Fuerza) | +4 | +4 | +4 |
DAÑO (Barrido II) | |||
DAÑO TOTAL | 1d8 |
1d8 |
1d8 |
Por ahora no existen Armas Simples con la propiedad de
Esta propiedad permite cumplir con el componente somático de una conjuración con esta arma equipada. Además, si conjuras hechizos de toque puedes usar esta arma para tocarlos (esto no agrega el daño del arma).
Armas simples consideradas
Armas de una mano
- Cetro
Armas de dos manos
- Bastón
Esta propiedad permite usar esta arma para Desarmar, de manera que se puede ejecutar esta maniobra sin necesitad de guardar o soltar el arma previamente. Para poder intentar desarmar a un objetivo, es necesario haber entrenado el talento de desarmar
Por ahora no existen Armas Simples con la propiedad de
Esta propiedad permite a estas armas ser utilizadas como armas de dos manos, además al ser usadas así reciben un bono de
Por ahora no existen Armas Simples con la propiedad de
Fatal se designa con un nivel, por ejemplo: Fatal
Esta propiedad permite, cuando confirmas un golpe crítico, agregar una cantidad de dados de daño (del arma) igual al nivel de Fatal.
Por ejemplo, si aciertas y cofirmas un golpe crítico con un arma Fatal
◈ ARMA Estoque Fatal
ATAQUE | Golpe crítico confirmado | ||
---|---|---|---|
DAÑO (Arma) | 1d6 | ||
DAÑO (Fuerza) | +5 | ||
DAÑO CRÍTICO (regular) | +1d6 | ||
DAÑO CRÍTICO (Fatal II) | +2d6 | ||
DAÑO TOTAL (crítico sin fatal) | 2d6 +5 | ||
DAÑO TOTAL (crítico con fatal II) | 4d6 +5 |
Por ahora no existen Armas Simples con la propiedad de
Se destruye si recibe
Armas simples
Armas de una mano
- Jabalina
La propiedad Gemela sólo se activa cuando se tienen equipadas en ambas manos la misma arma con la propiedad Gemela, por ejemplo un kukri en cada mano.
Esta propiedad aumenta el daño del arma en
◈ ARMA Kukri de mithril Ágil | Gemela | Fatal
TURNO | #3 | ||
---|---|---|---|
ATAQUE | 1 | 2 | 3 |
DAÑO (Arma) | 1d4 | 1d4 | 1d4 |
DAÑO (Fuerza) | +3 | +3 | +3 |
DAÑO por ser GEMELA | +0 | +1 | +2 |
DAÑO TOTAL | 1d4 +3 | 1d4 +4 | 1d4 +5 |
Por ahora no existen Armas Simples con la propiedad de
Som armas que requiren municiones para atacar. Una vez que se dispara una munición hay
Cada
Si la munición tiene una propiedad de arma igual al arma que las utiliza estas no se acumulan. Si las propiedades de arma de munición y arma son diferentes entonces se ejecutan ambas en cada disparo.
Armas simples con
Armas de una mano
- Honda
Armas de dos manos
- Ballesta ligera
Son armas con mucho más peso que otras y esto dificultan los ataques sucesivos y las reacciones.
No es posible realizar reacciones con estas armas, además en las armas pesadas aumenta el penalizador de ataque sucesivo en
Por ejemplo, tu primer ataque tiene un penalizador de
Por ahora no existen Armas Simples con la propiedad de
Esta propiedad se designa con un valor, por ejemplo Prensa [
Te permite hacer ataques de prensa en su rango. Si tienes éxito la criatura es considerada en prensa, pero tu no. Para zafarse deberá intentar liberarse contra la dificultad que se señala en el valor de la propiedad.
Armas simples con
Armas de dos manos
- Red
Esta propiedad se designa con un valor, por ejemplo Rango [
Las armas con esta propiedad sólo pueden ser utilizadas para el ataque de rango y su daño no recibe ningún bonificador de fuerza.
Esta armas pueden atacar, sin recibir penalizadores al tiro de ataque, a la distancia que se designa junto con la propiedad, por ejemplo, un arco con Rango [
Pueden extender su rango recibiendo un penalizador de
Por ejemplo, un arma Rango [
Armas simples con
Armas de una mano
- Honda
Armas de dos manos
- Ballesta ligera
- Red