Venenos MDL2

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Creación de Venenos

Existen dos formas de crear Venenos. A través de la Alquimia o a través del Herbalismo. La creación de venenos señala lo requerido para crear 1d6 dosis del veneno.
Todos los venenos tienen vida 1 y dureza 1. No son afectados por ningún tipo de daño de combate, salvo que algún poder o situación lo especifique así. Todos los venenos pesan 1/6 unidad de carga.

Si un Veneno llega a 0 de vida es destruido y se vuelve inservible. Si es de contacto tiene 75% de chances de afectar a la criatura que lo lleva y si es de herida o inhalación 25%.

Un Veneno dañado no puede ser reparado.

 

Requerimientos

    Para poder crear un Veneno, se requieren varios elementos:

  • Laboratorio de Alquimia o Herbalismo: Un laboratorio bien equipado puede ser prestado por algún aliado o alquilado por piezas de cobre en cualquier ciudad. Los trasgos pueden improvisar laboratorios. Un laboratorio es muy difícil de transportar pues tiene demasiadas piezas frágiles.
    Para el Herbalismo es suficiente una cocina o el fuego de una fogata y algunas ollas, jarrones y morteros que se pueden improvisar fácilmente.
    En Territorios de leyendas los laboratorios tienen niveles y su nivel define la dificultad máxima de objetos que pueden ser creados en él.
  • Materiales: Para alquimia cubrir el costo en oro de los materiales. Para herbalismo utilizar los materiales señalados. En territorios de leyendas contar con el material correspondiente.
  • Chequeo de Dificultad: Superar el chequeo requerido. Si falla pierde la mitad de los materiales. Si realiza el fallo crítico pierde la totalidad de los materiales.
  • Creación de venenos Superiores : De manera análoga a los golpes críticos un 20 natural en el chequeo genera una oportunidad de objeto superior. Debe lanzar un nuevo chequeo contra la misma dificultad y si tiene éxito confirma un objeto superior.

Venenos de ingesta

  • Deben ser ingeridos para hacer efecto. Suelen colocarse en la comida o bebida del objetivo.
  • Cuando un proyectil falla este cae en un espacio adyacente a su objetivo determinado al azar.
  • Una dosis de este veneno sirve para afectar 1 plato o 1 bebida.
  • Los venenos de ingesta pueden ser detectados por quien examine la comida con un chequeo del Oficio Alquimia, Herbalismo o Saber Natural contra una dificultad igual a la dificultad del efecto del veneno +6.

    Venenos de inhalación

    • Deben ser inhalados por la víctima para hacer efecto. Por su peligrosa forma de aplicación suelen ser utilizados en trampas que pueden rociar el veneno en un área extensa
    • Pueden ser utilizados como proyectiles de rango 4 espacios y posibilidad de 3 incrementos de rango. En este caso afecta solo a la criatura objetivo del proyectil.
    • Al momento de crearlos si el personaje falla su chequeo de creación por 5 o más se envenenará además de perder los materiales.
    • Cuando estos venenos son colocados en una trampa si el chequeo para crear la trampa falla por 5 puntos o más entonces el personaje se envenena a sí mismo y pierde una dosis de veneno.
    • Una dosis de veneno es suficiente para que una trampa afecte 2 espacios x 2 espacios.

      Venenos de herida

      • Requieren el contacto directo con la sangre del objetivo por eso son colocados en armas de daño lacerante o perforante para poder afectar al objetivo que recibe el daño.
      • Si el objetivo es acertado por un ataque con el arma envenenada pero no recibe daño tampoco recibe los efectos del veneno.
      • Aplicar veneno en un arma es una acción de movimiento con una dificultad igual a la dificultad de 10.
      • Al momento de crearlos y al momento de aplicar el veneno a un arma, si el personaje falla su chequeo de creación o de aplicación por 5 o más, se envenenará además de perder los materiales o la dosis.
      • Al momento de atacar con un arma envenenada si obtiene un fallo critico se envenena.
      • Para envenenar 1 arma se necesita 1 dosis de veneno. El veneno puede permanecer en el arma indefinidamente pero una vez que el arma acierta un golpe el veneno desaparece del arma.

      Venenos de contacto

      • Pueden ser colocados en superficies o en armas de cualquier tipo.
      • Basta que el ataque con el arma acierte para que veneno se ejecute. No es necesario que el arma haga daño.
      • Aplicar veneno en un arma es una acción de movimiento con una dificultad igual a la dificultad de 10.
      • Los venenos de contacto son los más difíciles de manipular. Al momento de crearlos y al momento de aplicar el veneno a un arma, si el personaje falla su chequeo de creación o de aplicación, se envenenará además de perder los materiales o la dosis.
      • Al momento de atacar con un arma envenenada si obtiene un fallo critico se envenena.
      • Para envenenar 1 arma o afectar una superficie de 1×1 espacios se necesita 1 dosis de veneno. El veneno puede permanecer en el arma o espacio indefinidamente pero una vez que un arma acierta un golpe o la superficie es tocada el veneno desaparece.

         

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