Santo MDL2

Santo Clásico
Forja de Personajes
ROL
El Santo es el representante de un dios. Un personaje de renombre, versátil en el campo de batalla y fuera de él. Es el líder espiritual y autoridad moral de grupo. Usando magia que mejora las capacidades de sus compañeros y recupera sus heridas. Aunque es un conjurador su competencia con armaduras medianas lo capacita para estar lado a lado con los guerreros si así se lo propone. Su compañero de armas predilecto suele ser un Elegido del mismo credo. Pero su poderosa magia también le permite tomar distancia y arremeter con hechizos desde lejos.

INTRODUCCIÓN

El Santo es el más elevado seguidor de su deidad. Es ejemplo de los lineamientos de la fe que el mismo ha colaborado en construir. Él es único mortal capaz de canalizar el verdadero poder de un dios causando las más poderosas manifestaciones mágicas, tanto de destrucción como regeneración, muchas veces alcanzando masas. Si buscas que forja su fe, capaz de sobresalir en las situaciones más adversas entonces el Santo es la clase para ti.
 
Todo Santo sigue a un Dios y establece con éste una conexión especial. Los dioses son seres mucho más complejos que los humanoides. Su conciencia es mucho más basta y su lógica toma en cuenta la historia, miles de años hacia atrás, y las consecuencias de los actos, miles de años en adelante. El Santo, aunque incapaz de comprender a una deidad en su totalidad, encarna un aspecto de este ser superior y lo comprende mejor que nadie. Su función es, en el pestañeo que dura su vida, aportar a los planes de su Dios. El Santo está convencido de su fe. Las leyes divinas le parecen naturales y le resultan evidentes. La lógica divina es, para el Santo, sentido común.
 
Un Santo es un personaje querido y venerado, pero, al mismo tiempo, temido por su poder. Muchos ocupan los puestos de mayor poder en las iglesias o son los líderes de su propio y joven credo. Estos puestos requieren de mucho trabajo y tiempo. Un Santo que ocupa un rol de liderazgo tiene que ocuparse de los asuntos políticos de su iglesia y rara vez tiene tiempo para otros asuntos. Otros Santos son degradados a posiciones carentes de poder dentro de un credo por razones políticas, pero a pesar de ello siempre serán tratados con el máximo respeto por los fieles del mismo dios. Así como los Santos despiertan la simpatía y la admiración de los fieles a su dios, despiertan también el odio de los fieles de deidades opuestas convirtiéndose a menudo en víctimas de intentos de asesinatos.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA CLASE

  • Puntos de Vida Base
  • 18+ (fuerza x3)
  • Dado de Vida
  • 1d6
  • En nivel 1 recibes +2 alma y +1 a cualquiera de los otros 3 atributos.
  • En nivel 4 y cada 4 niveles recibes +1 bono por nivel en un atributo de tu elección. La suma de los modificadores raciales, de clase, de creación del personaje, de edad y los bonos por nivel no pueden exceder 4 + modificador racial y de edad.
  • Modificador de Ataque Básico
  • +2
  • Tiros de Salvación
  • +6 Fortaleza
  • +3 Reflejos
  • +6 Voluntad
  • Número de habilidades
  • 1+ Mente
  • En nivel 1 entrenas gratuitamente las habilidades Magia y Diplomacia.
  • Competencia en Armas
  • Eres competente solo en el uso de armas simples.
  • Competencia en Armaduras
  • Eres competente en el uso de todas las armaduras simples y marciales
    Además eres competente en el uso de todos los escudos.
  • Talentos
  • En nivel 1 y cada 2 niveles ganas 1 talento que puede ser seleccionado de la lista de talentos generales, mágicos o de combate.

TABLA DE PROGRESO

NIVEL EXPERIENCIA PROGRESO
1 0
  • Talento
  • Deidad
  • Devoción
  • Lamento
  • Sacramento
  • Magia
  • Intervención Divina
2 +11
  • Sacramento
3 +12
  • Talento
4 +13
  • Atributo
  • Hechizo Raro
5 +14
  • Talento
6 +15
  • Sacramento
7 +16
  • Talento
8 +17
  • Atributo
  • Hechizo Raro
  • Intervención Divina
9 +18
  • Talento
10 +19
  • Sacramento
11 +20
  • Talento
12 +21
  • Atributo
  • Hechizo Raro
13 +22
  • Talento
14 +23
  • Sacramento
15 +24
  • Talento
16 +25
  • Atributo
  • Hechizo Raro
  • Intervención Divina
17 +26
  • Talento
18 +27
  • Sacramento
19 +28
  • Talento
20 +29
  • Atributo
  • Hechizo Raro

 
 

DEIDAD

Tu Intervención Divina y algunos de tus hechizos son posibles gracias a tu conexión con una deidad que has elegido servir. Tu poder proviene de la fe y de seguir el camino que has descubierto lleva a la excelencia. Si decidieras renunciar a tu dios perderías inmediatamente tu Intervención Divina y tu acceso a hechizos raros se restringiría a los generales.
 
En nivel 1 escoges una deidad a la cual servir de la siguiente lista:

 

  • Bloogoblot
    Dios del miedo y la oscuridad habitante de océanos subterráneos. Sus seguidores se sienten más cómodos en la oscuridad y usan el miedo y la intimidación como su principal recurso.
    Su objetivo es el regreso de Bloogoblot a la superficie para lograr la dominación sobre todas las especies.

  • Draiden
    Dios del orden y la justicia. Sus seguidores tienden a ser hombres confiables incapaces de mentir o formular traición alguna.
    Se esfuerzan por mantener un mundo organizado y libre de corrupción e injusticias.

  • Dralin
    Dios del fuego, habitante de los volcanes. Sus seguidores suelen codiciar el poder, la fuerza y la dominación por encima de las demás cosa. Aquellos que tienen confianza en sus habilidades buscan espacios de poder y dominación sin importar los medios mientras que aquellos que con el tiempo han aprendido a desconfiar de sí mismos veneran y obedecen a los más poderosos.

  • Hartica
    Diosa de la muerte y el frío. A pesar de haber perdido su cuerpo, su alma a trascendido a la muerte y mantiene un vinculo con el plano material. Sus seguidores suelen dividirse según tres objetivos. O bien veneran la muerte como entidad y le celebran fiestas; o buscan la manera de unir nuevamente el alma y el cuerpo de Hartica; o continúan con la tarea final de Hartica: cubrir todo el mundo de un hielo eterno. Esto hace que algunos de los seguidores de Hartica sean parte de la sociedad encargándose principalmente de los cementerios y algunas festividades mientras otros son claramente enemigos del mundo civilizado. Es común que los seguidores de Hartica odien a los de Macriem ya que este ultimo es el responsable del actual estado de la diosa.

  • Macriem
    Dios creador de los humanoides. Sus seguidores se careacterizan por buscar el bienestar para las razas humanoides sin hacer diferencias entre ellos ni por raza ni por posición social o económica. Para los seguidores de Macriem todos somos parte de Macriem de igual manera. En ocasiones algunos humanoides pueden tornarse perversos y atentar contra si mismos o contra los otros esto es considerado para los seguidores de Macriem como una enfermedad que hay que eliminar.

  • Sual
    Dios del balance cósmico, señor del aire y de los océanos. Sus seguidores creen que las cosas tienen un orden cósmico más allá, incluso, de las voluntades de los dioses. Este orden es complejo y los actos más extraños pueden cobrar significados muy diversos a la luz de esta lógica. Por ello los seguidores de Sual suelen tener una actitud cautelosa y fría ante los eventos tratando de desenmarañar su lógica en relación al balance cósmico. A menudo los seguidores de Sual son mirados con sospecha. Aunque suelen ser sabios y transparentes en su actuar, al tener la mira en objetivos complejos, pueden llegar a cometer actos que no son necesariamente bien vistos.

  • Treidock
    Dios de la escritura y la ciencia de cuyo nombre y actuar deriva el concepto mismo de “traición”. Sus seguidores creen que el saber es el don superior y cultivarlo les llevará a conocer la respuesta para convertir al mundo en un lugar libre de sufrimiento. Si bien los seguidores de Treidock resultan ser personas muy útiles para la sociedad su insatisfacción frente a ella y el malestar que genera pueden a veces cruzar el límite de críticos o revolucionarios razonables a amenazas contra el orden establecido.

 
 

DEVOCIÓN

Eres, junto con otros santos, el máximo representante de la fe a un dios y siempre que uses tus símbolos divinos de manera visible la gente te reconoce como tal. Cuando te identificas como un Santo la gente que comparte tu fe toma una actitud más positiva hacia ti y están dispuestos a darte más favores y concesiones. Estos pueden ser desde información que brinden voluntariamente, hasta servicios o descuentos.

Ahora bien, el hecho de presentarte como un santo también puede traerte dificultades. Las personas se preguntarán por la intervención divina que puedas conjurar y dependiendo de lo que sepan, o logren conjeturar podrías convertirte en interés de causas oscuras.

 

 
 

LAMENTO

La muerte de un Santo es un acontecimiento sensible para el balance de la energía del mundo. Si mueres todos los ídolos dedicados a tu dios chillan sin importar su ubicación y las campanas de los templos de tu dios se agitan por sí mismas sonando violentamente durante unos minutos.

 

 
 

MAGIA

Tus hechizos toman la forma de oraciones dirigidas a tu dios. El responde a tu llamado generando efectos mágicos acorde a tus pedidos.
 
Puedes conjurar 2 + Alma hechizos al día.
Para realizar estos hechizos debes prepararlos previamente en un momento específico del día según tu religión, después de un descanso de al menos 8 horas. La preparación de tus hechizos se realiza al mismo tiempo que ejecutas Sacramentos y toma, por lo menos, 30 minutos.

 

En nivel 1 conoces todos los Hechizos Básicos y 2 Hechizos Raros de tu dios o generales.
 
En nivel 4 y cada 4 niveles puedes agregar 1 Hechizo Raro adicional a tu lista de hechizos conocidos y puedes escoger este hechizo de la lista de raros generales o de tu dios.
 
La dificultad de salvación de tus hechizos es 14 + Almapenalizador de chequeos.

 
 
Preparar Hechizos:
 

  • Bloogoblot

    En la noche después de la caída del sol.

  • Draiden

    Al amanecer.

  • Dralin

    Al medio día, cuando el sol está en su punto más alto.

  • Hartica

    A media noche cuando el frio comienza a aumentar notoriamente.

  • Macriem

    Al amanecer con los primero rayos del Sol.

  • Sual

    A media noche cuando la luna debería estar un su máximo esplendor.

  • Treidock

    Puede preparar sus hechizos en cualquier momento pero solo una vez al día.

 
Listas de Hechizos:
 

 
 

LOS SACRAMENTOS

Los Sacramentos son rituales sagrados que toman por lo menos 10 minutos. A través de estos rituales los pides el favor divino y tu dios responde (pudiendo negarlo si el acto es, evidentemente, contrario a sus principios u objetivos). Puedes oficiar uno de estos rituales 1 vez por día, en el momento del día en el que preparas tus hechizos. Los sacramentos tienen diferentes efectos y todos requieren un chequeo de Alma (d20+alma) para ser efectivos, si el chequeo falla el Sacramento no tiene ningún efecto.
 

Los efectos de un Sacramento son magia y por tanto algunos pueden ser anulados por efectos que anulan la magia.
Algunos Sacramentos exigen un tiro de salvación de sus objetivos en ese caso la dificultad es14 + Almapenalizador de chequeos.
 
Alguien que regularmente adore a un Dios, puede recibir los efectos del Sacramento de otro Dios, si así lo desea. En el caso especial de los Santos o Elegidos, ellos pueden recibir los efectos beneficiosos de un Sacramento de otro dios solo si consideran a ese dios como un aliado genuino.
 
Aprendes 1 Sacramento en nivel 1, nivel 2 y cada 4 niveles. Puedes elegirlos de la lista general o la lista de su dios. Solo puedes realizar los Sacramentos que has aprendido y solo puedes realizar un sacramento por día.

 
 
Compendio de Sacramentos del Santo

 
 

INTERVENCIÓN DIVINA

La energía divina es de un nivel muy superior a la mortal. Tú puedes canalizar esa energía a través de tu cuerpo, pero ese proceso genera un desgaste considerable tanto físico como espiritual. A cambio puedes producir los efectos mágicos más poderosos jamás vistos por los mortales, auténticos milagros.
 
Solicitar una Intervención Divina toma 1 acción de expresión. El Santo invoca la intervención de su dios de acuerdo a las Intervenciones Divinas que conozca. Su deidad puede escoger responder o no a la solicitud del Santo y toma esta decisión basada en sus propias metas y alianzas con otras religiones.
 
Aun cuando es extremadamente raro que un Santo no vea sus plegarias respondidas, esto puede sucederte cuando el acto va directamente en contra de los planes de tu dios. Los conocimientos de un dios son limitados y cuando hay duda el dios siempre confía en el juicio de sus Santos. (Consejo para el Director del Mundo: Utiliza esto solo en casos extremos o en las historias de NPCs).
 
Cada vez que una Intervención Divina tiene efecto pierdes la capacidad de conjurar la mitad de tus hechizos y recibes -5 a tu maximo de puntos de vida. Estos penalizadores se ejecuta inmediatamente después de conjurar la Intervención Divina excepto en los casos donde la Intervención Divina tiene duración y el efecto es personal. En esos casos los penalizador aplican una vez terminada la duración de la Intervención Divina.
 
Tu recuperación es gradual, recuperas tus conjuraciones 1 cada 2 días y los puntos de vida 1 cada día. Si, aun con penalizadores lanzas otra intervención divina pierdes la mitad de los hechizos que puedes conjurar en ese momento y el penalizador a los puntos de vida se acumula. Estos penalizadores no pueden ser recuperados por ningún medio diferente del paso del tiempo señalado.
 
Puedes solicitar cualquier Intervención Divina que conozcas. En nivel 1, nivel 8 y cada 8 niveles aprendes a solicitar una Intervención Divina, que puedes escoger de la lista de Intervenciones Divinas de tu dios.
 
La dificultad de una Intervención Divina es igual a 16+ Alma.

 
 
Compendio de Intervenciones Divinas del Santo

 
 

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