Humano MdL2

Humano clásico

“Hacia donde mires siempre habrá alguna ciudad humana, dominando el paisaje. Nombra un oficio o un rol y yo te diré el nombre de un humano destacado.”
– Gurldo, Hechicero de la corte de Ansal.

 

CIUDAD CAPITAL Y SOCIEDAD

Historia de los Humanos

Los Humanos son una raza muy antigua que aparece junto con los Elfos durante las guerras divinas. Durante mucho tiempo se han esforzado por sobrevivir en terrenos dominados por gigantes poderosos. En la era de los imperios, cuando los Orcos, Elfos y Enanos gobernaban las tierras, los Humanos eran vistos por muchos como una raza inferior, útiles solo como esclavos para los Orcos. Tras la rebelión de Treidock y con la caída y regresión del imperio de los Orcos los Humanos quedaron en libertad. En medio del caos comenzaron a poblar las ruinas de los imperios que ivan cayendo y empezaron a aprender de estos antiguos imperios. Aunque a duras penas sobrevivieron a las grandes penurias que tuvieron que soportar, se convirtieron en los grandes herederos del imperio Orco.
 
Actualmente los Humanos son la raza más expandida en la superficie y sus modos de gobierno son de los más variados. Mientras que otras razas mantienen y valoran costumbres ancestrales los Humanos parecen olvidar rápidamente. Generación tras generación logran reinventarse como civilización. Para muchos esta es muestra de la inconsistencia de una raza que no es capaz de respetar pactos milenarios. Pero es esta misma característica la que les ha permitido crear, descubrir, reinventar y adaptarse.
 
Se extienden por gran parte del mundo conocido. En sociedades muy diversas como el imperio de Ansal cuyos líderes, siguiendo las enseñanzas de Nara ponen en primer lugar el bienestar de su gente. El imperio de Af-egar cuyas tres casas reales se reparten el trono en un gobierno autoritario en constante tensión. La poderosa ciudad de Zaderia que ha conquistado el desierto gracias a la mano de obra esclava. La brillante Ciudad de la Luz cuyo gobierno religioso ha instaurado una frágil paz entre el mundo de los vivos que habitan la ciudad de día y el mundo de los muertos que recorre las calles por la noche.

 

RASGOS RACIALES

Cultura

Si algo define a los Humanos es su variabilidad. Infinidad de caracteres y habilidades los convierten en una raza versátil e impredecible.

 

Rasgos físicos característicos de la raza

Altos y corpulentos solamente aventajados por los Orcos en fuerza y por los Elfos en agilidad, los Humanos parecen ser un punto medio entre la fuerza incontenible de los orcos y la destreza legendaria de los elfos.

 

ESPECIFICACIONES DE RAZA

  • Atributos
  • No pueden asignar puntos al mismo atributo más de una vez.
  • +2 a un atributo de tu elección.
  • +1 a dos atributos de tu elección.
  • Tamaño
  • Mediano.
  • Velocidad
  • 6 espacios.

 

PODER ANCESTRAL

 

MODIFICADORES POR EDAD

  • Los modificadores de atributos por edad se acumulan con los modificadores de atributos raciales.
ETAPA DE LA VIDA EDAD MODIFICADOR DE ATRIBUTOS
Adolescencia 15 años. -1 Fuerza +1 Destreza
Edad adulta 19 años.
Edad media 35 años. -1 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma
Adultez avanzada 53 años -2 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma
Vejez 70 años -3 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma-1 velocidad.
Edad máxima 70 + 2d20 Al llegar a la edad máxima, el personaje muere por vejez.

 

TRADICIÓN RACIAL

  • Idioma
  • Imperial.
    +1 idioma a libre elección.
    +1 idioma por punto de Mente.
     
    Ver lista de idiomas

 

NOMBRES COMUNES

Sus nombres responden a tradiciones muy distintas ya que están relacionados a una gran cantidad de imperios.

  • Másculino
  • Hege.
    Gery.
    Athaff.
    Tomund.
  • Femenino
  • Wynna.
    Marey.
    Aben.
    Jane.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

five  +  three  =  

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>