Enano MdL2

Enano Clásico

“Paciencia, que los imprudentes sean ellos.”
– Raghdall Corazón de Mithril, guardia imperial de Piedra Naciente.

 

 

 

CIUDAD CAPITAL Y SOCIEDAD

 

Historia de los Enanos

Los Enanos son una raza humanoide tardía que aparece después de la era de las guerras divinas junto con los gnomos. Desde sus inicios Gnomos y Enanos han trabajado en la construcción de sus civilizaciones de la mano ya que se consideran razas hermanas.
 
Durante la era de los imperios los Enanos conquistaron las montañas y el interior de la tierra, pero ahora esas majestuosas ciudades de antaño son solo ruinas perdidas en bóvedas colapsadas o enterradas por la nieve.
 
En la actualidad los Enanos han logrado construir dos grandes civilizaciónes:
 
Piedra naciente: Es una prospera y ostentosa ciudad construida en una gran bóveda subterránea en torno a una gigantesca roca central que se cree evoluciona junto con la ciudad y es responsable de la prosperidad de los Enanos. Piedra naciente es gobernada por un administrador que es elegido por el grupo de familias más adineradas. Su rol es mantener la prosperidad, el desarrollo de la economía y liderar las fuerzas de seguridad dentro y fuera de la ciudad. Los enanos de piedra naciente no creen en religiones ni dioses. Consideran a los dioses monstruos poderosos pero no dignos de reverencia. El único dios de los enanos de piedra naciente es el oro.
 
Eki: Es la asociación de tres ciudades construidas en los nevados. Se cuenta que en Eki todo Enano y Gnomo es considerado igual y que la producción de unos se reparte entre todos. Esta promesa de bienestar atrae constantemente a Enanos que, nacidos en otras naciones, peregrinan hacia Eki en busca de prosperidad. Eki carece de la ostentación y el poder, económico y militar, de Piedra Naciente; sinembargo, han logrado superar al poderoso frio de los glaciares. El gobernante de Eki es Glinan el inagotable, quien es un Enano cuya alma permanecerá aferrada al plano material hasta que Eki se convierta en la joya en que tanto anhela convertirla. Como Glinan no puede dejar los salones de palacio el día a día del gobierno es llevado por el consejo de cada ciudad.

 

RASGOS RACIALES

Cultura

Los Enanos viven en lugares de difícil acceso, cavernas o nevados porque sus características los hacen más eficientes en esos medios. Los Enanos, por ejemplo, son capaces de aguantar las adversidades climáticas mejor que muchos y han ganado muchas guerras simplemente esperando a que el frio haga lo suyo con los enemigos. Otros construyen bajo tierra donde su capacidad para ver en la oscuridad les favorece. En esos territorios logran que su poca velocidad no sea una desventaja tan grande pues obliga a combates más cercanos.
 
Cualquiera sea el medio donde se desenvuelvan, los Enanos, han aprendido a utilizar, cuidar y atesorar sus recursos y territorio. Su historia de guerras ha probado que la paciencia es su arma más poderosa.
 
Este es el origen de la famosa terquedad de los enanos. Ellos suelen llevar una cuenta muy detallada de sus recursos y mantener los planes una vez generados. Aguantar, pues ningún enemigo aguanta tanto como ellos.

 

Rasgos físicos característicos de la raza

Los Enanos, como su nombre lo indica, son de baja estatura pero sus cuerpos son tan robustos que pesan lo mismo que los humanos. Suelen dejarse barbas largas que son señal de sabiduría y virilidad. Las Enanas carecen de barba, pero dejan sus cabelleras largas y suelen llevar largas trenzas.
 
La percepción que tienen la mayoría de las civilizaciones humanoides sobre los enanos suele ser negativa, son conocidos por su falta de higiene personal, malos modales y su avaricia. Lo cual se explica por el hecho de que normalmente estas civilizaciones reciben a los Enanos que son exiliados, y llegan en malas condiciones.
 
Los metales y las piedras son consideradas maravillas naturales y los Enanos aprenden a apreciarlas y aprovecharlas mejor que nadie.

 

ESPECIFICACIONES DE RAZA

  • Atributos
  • +2 Fuerza
    +1 Mente
    +1 Alma
  • Tamaño
  • Mediano.
  • Velocidad
  • 4 espacios, la velocidad de los enanos no se modifica con la armadura que usan.

 

PODER ANCESTRAL

  • Ver en la oscuridad
  • Puede ver normalmente a 12 espacios sin necesidad de luz.
  • Herreria enana
  • Los enanos crecen en torno a la mina y la forja. Cuando sacas menos de 10 en el dado de un chequeo de herrería, y no es un fallo crítico, considera el resultado como un 10.
  • Resiliencia
  • Recibe +4 puntos de vida..

 

MODIFICADORES POR EDAD

  • Los modificadores de atributos por edad se acumulan con los modificadores de atributos raciales.
ETAPA DE LA VIDA EDAD MODIFICADOR DE ATRIBUTOS
Adolescencia 30 años. -1 Fuerza +1 Destreza
Edad adulta 50 años.
Edad media 125 años. -1 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma
Adultez avanzada 190 años -2 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma
Vejez 250 años -3 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma-1 velocidad.
Edad máxima 250 + 2d100 Al llegar a la edad máxima, el personaje muere por vejez.

 

TRADICIÓN RACIAL

 

NOMBRES COMUNES

Tradicionalmente los Enanos de Piedra Naciente llevan su nombre propio y el nombre de su familia. El nombre de su familia da cuenta de una característica familiar o del oficio de su linaje. Los Enanos de Eki no usan nombres de familia pero sus nombres propios son, tradicionalmente, los mismos que los de Piedra Naciente. Si es necesario para alguna ceremonia suelen presentarse simplemente con su nombre propio seguido de “de Eki”.

  • Másculino
  • Umun Mano Sanadora.
    Kadu Roca Inamovible.
    Askal Forja de Truenos.
    Duli Grito Valiente.
  • Femenino
  • Edine Mano Sanadora.
    Amser Roca Inamovible.
    Sile Forja de Truenos.
    Dana Grito Valiente.

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