– Etiria, la errante.
CIUDAD CAPITAL Y SOCIEDAD
◈ Historia de los Minx
Los Minx son una raza joven que apareció en bosques periféricos a Susuro. Se hicieron conocidos durante la era de los imperios aunque es posible que hayan existido desde un poco antes y se hayan mantenido escondidos hasta ese momento de apogeo.
Aunque originarios del bosque muchos Minx se han adaptado muy bien a la vida en ciudad. Actualmente viven en entre Humanos, Enanos, Orcos y Elfos salvajes o en pequeñas comunidades escondidas en bosques y cañones.
RASGOS RACIALES
◈ Cultura
Los Minx son criaturas sencillas que disfrutan de las pequeñas cosas como la comida, el tabaco y la música. La mayoría aspiran a vidas tranquilas y pacíficas. Suelen ser también criaturas muy dedicadas al trabajo y la familia. Estas características permiten que sean bienvenidos en diferentes sociedades de otras razas donde son apreciados como ciudadanos útiles que muy rara vez generan disturbios.
Los Minx suelen tener una mirada positiva del mundo. Muchos de ellos buscan paz y tranquilidad y es con este sesgo que miran al mundo lo cual puede hacer que parezcan ingenuos o demasiado confiados. La opinión de la mayoría es que a los Minx le vendría bien ser un poco más desconfiada ocasionalmente.
Es raro enconrar un Minx con deseo de combate y aventura.
◈ Rasgos físicos característicos de la raza
Criaturas pequeñas de cuerpo antropomórfico con rasgos animales. La apariencia de los Minx varía mucho dependiendo de la zona de donde provienen, algunos pueden tener rasgos similares a roedores mientras que otros parecen estar más cercanos a caninos o felinos. Siempre tienen algún tipo de cola y/o pintorescas orejas.
ESPECIFICACIONES DE RAZA
- ◈ Atributos
-
+2 Alma.
+1 Destreza.
+1 Mente. - ◈ Tamaño
- Pequeños
◆ Los Gnomos tienen estos modificadores por su tamaño:
+2 Sigilo
+1 Tiros de ataque
+1 Defensa - ◈ Velocidad
4 espacios.
PODER ANCESTRAL
- ◈ Visión nocturna
- Pueden ver normalmente con escaza luz, no reciben ningún penalizador a la percepción o los tiros de ataque en escaza luz.
- ◈ Sentido animal
- Tienes un olfato superior.
- ◈ Razgo animal
- Elige las características de tu aspecto y aprende el poder señalado.
- Rasgos similares a un conejo: Escabullirse (reacción)
- Tiempo de ejecución:
1 reacción - Disparador: Un enemigo se mueve de modo que entras a su alcance cuerpo a cuerpo.
- Efecto: Puedes desplazarte
1 espacio hacia fuera de su alcance sin generar reacciones por movimiento del enemigo disparador. El desplazamiento no puede ser mayor a tu velocidad. - Rasgos similares a un chancho: Cargador (pasivo)
- Tiempo de ejecución: pasivo
- Efecto: Efecto: Agrega
+7 a tu carga máxima. - Rasgos similares a un roedor: Picaresco (pasivo; robo)
- Tiempo de ejecución: pasivo
- Efecto: Cuando sacas menos de
10 en el dado de un chequeo de robo, y no es un fallo crítico, considera el resultado como un10 . - Rasgos similares a un ave: Vigía (pasivo; percepción)
- Tiempo de ejecución: pasivo
- Efecto: Cuando sacas menos de
10 en el dado de un chequeo de percepción, y no es un fallo crítico, considera el resultado como un10 . - Rasgos similares a un felino: Alerta Felina (reacción; movimiento)
- Tiempo de ejecución:
1 reacción - Disparador: Estas en sigilo y eres detectado por un enemigo.
- Efecto: Puedes desplazarte tu velocidad hacia cualquier dirección.
- Rasgos similares a un sapo: Salto seguro (pasivo; salto)
- Tiempo de ejecución: pasivo
- Efecto: Cuando debes realizar chequeos para saltar puedes decidir tomar
15 como resultado en eld20 en lugar de lanzarlo. - Razgos similares a un canino: Reflejos de manada (reacción)
- Tiempo de ejecución:
1 reacción - Disparador: Un aliado se desplaza y termina adyacente al mismo enemigo que tú.
- Efecto: Te desplazas la mitad de tu velocidad, sin generar reacciones por movimiento, en dirección a flaquear al enemigo en común junto con el aliado disparador.
Detecta olores en la zona e identifica a las criaturas si son conocidas. Además, puedes utilizar seguir huellas siguiendo el rastro de olor prescindiendo de las huellas físicas. Para ello toma como base de la dificultad
MODIFICADORES POR EDAD
- Los modificadores de atributos por edad se acumulan con los modificadores de atributos raciales.
ETAPA DE LA VIDA | EDAD | MODIFICADOR DE ATRIBUTOS |
---|---|---|
Adolescencia | ||
Edad adulta | – | |
Edad media | ||
Adultez avanzada | ||
Vejez | ||
Edad máxima | Al llegar a la edad máxima, el personaje muere por vejez. |
TRADICIÓN RACIAL
- ◈ Idioma
-
◆ Silvano.
◆ Imperial.
◆ +1 idioma por punto deMente .
Ver lista de idiomas
NOMBRES COMUNES
Los Minx suelen poner solo un nombre a sus crías y cuando es necesario usan el nombre de su pueblo natal como su apellido.
- ◈ Másculino
-
◆ Herid.
◆ Gauwill.
◆ Gylan.
◆ Drardo. - ◈ Femenino
-
◆ Cily.
◆ Elilda.
◆ Dera.
◆ Cecil.nev