Vervain MdL2

Vervain clásica

“¿Qué soy muy sentimental?… si, claro que si… De eso se trata. Pero si no lo comprendes, siempre podemos sembrar tus dientes en el bosque.”
– Aurora Incandescente.

 

 

 

CIUDAD CAPITAL Y SOCIEDAD

 

Historia de las Vervain

Las Vervain son los humanoides más recientes pues aparecen recién en la era heroica. Cuando un hada es alejada de su fuente de energía natural intenta tomar energía de alguna otra fuente y se transforma de un modo monstruoso. Las Vervain son la excepción. Las primeras Vervain son un grupo de hadas capturadas y llevadas a un laboratorio en el último piso de una torre. El alquimista que planeaba experimentar con ellas murió a los pocos días en un accidente y la noticia de su muerte demoró varios meses en llegar. La torre donde estaban las Vervain tenía el techo abierto y recibía mucho sol durante el día. El viento fresco corría por la torre y a menudo eran visitadas por aves o insectos que comenzaban a colonizar el laboratorio. Desde la torre las Vervain podían escuchar algunas conversaciones en la ciudad, en especial a los caminantes que se detenían frente a la torre y expresaban su preocupación por el alquimista que no volvía. Aunque alejadas de sus fuentes de energía este lugar mantenía un lazo tenue con las fuerzas de Gea.
 
Las hadas experimentaron un cambio con las nuevas fuentes de energía de las que se nutrían pero su cambio no fue monstruoso ni doloroso. Fue un cambio gradual que equilibra la energía de Gea con la de Macriem. Las Vervain perdieron su conexión con el mundo de las hadas y a pesar de mantener sus rasgos distintivos se volvieron humanoides.
 
Una vez dado por muerto el alquimista hombres piadosos entraron en su torre y al encontrarse con las Vervain las liberaron pidiendo disculpas por lo sucedido y ofreciéndose a escoltarlas de vuelta a casa. Sin embargo, el viaje de retorno fue en vano. Las fuentes de energía que previamente las nutrían ya no tenían efecto sobre ellas. Alejadas de los humanoides se sentían débiles y cansadas todo el tiempo; en cambio conviviendo con los humanoides se sentían fuertes y vivaces.
 
Las primeras Vervain nacieron cerca de la Ciudad de la Luz. De allí han ido migrando hacia el norte en busca de un clima más cálido. Ahora puede encontrárselas también en Af-egar y Ansal aunque su población sigue siendo muy escasa.

 

RASGOS RACIALES

Cultura

Muchas Vervain sienten gran afecto por los humanoides y tienen mucha facilidad para hacer amigos entre ellos. Tal es la preocupación de esas Vervain por el bienestar de otros humanoides que algunos estudiosos piensan que sus cuerpos se nutren de la alegría y la salud de otros.
 
Pero también, aunque escasas, existen Vervain vengativas que responsabilizan a los humanoides de su imposibilidad para volver a la vida en los Bosques lejos de las civilizaciones.

 

Rasgos físicos característicos de la raza

Son delgadas y muy pequeñas, sus cuerpos no son sexuados y su reproducción es mediante el polvo de sus alas. Pero como la figura de sus cuerpos tienden a parecer más a cuerpos femeninos los humanos suelen referirse a ellas como mujeres.

 

ESPECIFICACIONES DE RAZA

  • Atributos
  • +2 Mente.
    +2 Alma.
  • Fragilidad
  • Todas las Vervains tienen 0 de Fuerza. Este atributo no puede modificarse con bonos de clase, ni con los puntos de creación del personaje, sólo puede ser modificado por efectos mágicos.
  • Tamaño
  • Menudo
     
    Las Vervain tienen estos modificadores por su tamaño:
    +4 Sigilo
    +2 Tiros de ataque
    +2 Defensa
  • Velocidad
  • 1 espacio, 6 espacios volar.
  • Equipo
  • Para las Vervain las armas y armaduras sólo requieren la mitad de las unidades de carga que se necesitan normalmente para fabricarlas. Solo pueden utilizar armaduras ligeras, en cualquier otro tipo de armadura no podrían moverse.

 

PODER ANCESTRAL

  • Visión nocturna
  • Pueden ver normalmente con escaza luz, no reciben ningún penalizador a la percepción o los tiros de ataque en escaza luz.
  • Brillo
  • Con 1 acción de concentración, puedes emitir un brillo que funciona como una antorcha, emitiendo luz brillante a 4 espacios de rango y luz tenue en los siguientes 4 espacios de rango. Este brillo dura 5 rondas.

 

MODIFICADORES POR EDAD

  • Los modificadores de atributos por edad se acumulan con los modificadores de atributos raciales.
ETAPA DE LA VIDA EDAD MODIFICADOR DE ATRIBUTOS
Adolescencia 1 años. -1 Fuerza +1 Destreza
Edad adulta 2 años.
Edad media 40 años. -1 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma
Adultez avanzada 41 años -2 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma
Vejez 42 años -3 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma-1 velocidad.
Edad máxima 43 Al llegar a la edad máxima, el personaje muere por vejez.

 

TRADICIÓN RACIAL

 

NOMBRES COMUNES

Aunque habitan en las ciudades singuen disfrutando mucho de la naturaleza y tradicionalmente colocan sus nombres con referencia al mundo de las Hadas del que antes fueron parte.

  • Masculino y Femenino
  • Petalos Flameantes.
    Rocio de estrella.
    Gota de lluvia.
    Luminoso Amanecer.

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