Oficio Pieles

Descripción

Atributo: Destreza
Clase: Campeona / Druida / Merodeador
Chequeo no Entrenado: No.

 

La habilidad de Oficio representa diferentes oficios que los personajes pueden desarrollar para mejorar sus capacidades en las aventuras que se involucran.  Todos los Oficios son formas de construir objetos orientados hacia los fines de un héroe.  Los diferentes tipos de oficio funcionan con diferentes atrubutos. El Oficio de Pieles funciona con Destreza.

Cada una de ellas permite crear o reparar objetos de un tipo determinado.  Cualquiera que tenga una habilidad de Oficio es considerado capaz de hacer ítems mundanos vinculados a su oficio sin ninguna dificultad.  Se consideran ítems mundanos cualquier arma o artefacto sencillo y sin propiedades especiales como ollas, cucharas o espadas normales.

Un personaje puede escoger varias veces la habilidad de Oficio en primer nivel pero siempre referida a diferentes tipos de oficio.

 

Crear objetos

Para crear un objeto un personaje tiene que contar con las herramientas necesarias.  Las diferentes versiones de Oficio tienen diferentes herramientas como prerrequisito.

Pieles: cuchillos y preservantes (En Territorios de leyendas depende del nivel del desarrollo.)

Además, un personaje necesita materiales adecuados.  El precio de los materiales equivale al 50% del precio del objeto en el lugar donde se pretenda comprar.  Cuando un personaje falla un chequeo de manufactura no logra construir el ítem, perdiendo la mitad de los materiales y el tiempo en vano.  Si falla por 5 puntos o más pierde todos los materiales.  Recuerda que en el capítulo de equipo se señalan precios diferentes para el equipo dependiendo de qué tan disponible son los materiales que utiliza.  Además en algunos casos si falla por más de cinco puntos podría obtener resultados inesperados, por ejemplo si está tratando de crear un veneno de herida y falla por 5 puntos o más se envenena a sí mismo, y si se trata de un veneno de contacto al fallar por 5 puntos o más se envenena a sí mismo.

Todo personaje que conoce un oficio tiene una lista de objetos que puede producir y propiedades que puede colocar.  Sin embargo existen otras cosas que se pueden producir con los oficios y que no son parte de esta lista.  Para producir esos otros objetos es necesario primero descubrir la formula.  Un ejemplo de este tipo de objeto es la piedra filosofal cuya fórmula es buscada por todo alquimista que se respete.

Pieles: Todas las armaduras de cuero, cuero de criatura mágica y escamas de dragón

 

Una armadura no puede presentar más de un material especial y una propiedad especial y una vez fabricada la armadura con el material escogido se realiza otro chequeo para agregar la propiedad.

Tabla X: Crear  Armaduras – Oficio Pieles
Nivel de maestría Tipo de armadura Dificultad Tiempo
Principiante Armadura de cuero normal 2 + Bono de armadura 1 día
Avanzado Cuero de criatura mágica 6 + Bono de armadura 1 día
Escamas de dragón 8 + Bono de armadura 2 días
Maestro Agregar propiedad Sombras 10 + Bono de armadura 1 día
Agregar propiedad Resbaladiza 10 + Bono de armadura 1 día
Agregar propiedad Espinas 10 + Bono de armadura 1 día
Agregar propiedad Móvil 12 + Bono de armadura 1 día
Experto Agregar propiedad Arcano 14 + Bono de armadura 2 días
Agregar propiedad Balanceada 14 + Bono de armadura 2 días
Agregar propiedad Ágil 14 + Bono de armadura 2 días
Agregar propiedad Resistencia a la magia 16 + Bono de armadura 2 días
Agregar propiedad Fortificación 16 + Bono de armadura 2 días

 

Por ultimo a estas dificultades base se agregan las siguientes

Tabla X: Modificador de dificultad según tipo de armadura
Tipo de armadura Dificultad
Ligeras +2
Medianas y Escudos +1
Pesadas +0

 

Reparar objetos

Los oficios también sirven para reparar objetos como armas y armaduras dañadas.  Para reparar uno de esos objetos se requiere un cuarto del tiempo y un cuarto del precio que tomo crearlo.

 

Vender

Vender los objetos que los personajes crean para la batalla es muy difícil pues casi no hay compradores para ellos.  Sin embargo los oficios también permiten crear objetos mundanos que pueden ser vendidos con facilidad.  Por cada semana que un jugador se dedica a su Oficio como negocio tira un chequeo de Oficio y el número resultante es igual al número de piezas de oro que ganó.  Un personaje entrenado en el Oficio es rápidamente reconocido como uno de los mejores en la creación de objetos mundanos de ese tipo.

 

Aprender recetas

Algunos de los objetos que se pueden hacer con las habilidades de oficio no son conocidos desde el comienzo del juego.  Un personaje tiene diversas fuentes de aprendizaje.  Puede encontrar un maestro que le enseñe las fórmulas que conoce o encontrar una receta con instrucciones precisas.  Para aprenderlo el personaje solo necesita tener un modificador de habilidad suficiente como para tener la posibilidad de hacer el objeto.  Otra posibilidad es que encuentre un objeto de su oficio ya creado, si el personaje lo estudia detenidamente por unos minutos puede hacer un chequeo una vez al día hasta superar una dificultad igual a la dificultad para crear ese objeto +5 puntos.  Si supera ese chequeo entonces ha aprendido como hacerlo.

 

Identificar

Los objetos creados por un oficio no son mágicos y sus propiedades pueden ser distinguidas a simple vista por cualquiera que tenga el conocimiento de como fabricarlos.  Sólo el caso de los objetos de alquimia y hermbalismo son una excepción pues requieren ser cuidadosamente revisados antes de ser identificados.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

  +  thirty six  =  thirty nine

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>