Trasgo MdL2

Trasgo clásico

“Deberíamos ir y tomarlo del pescuezo como un insecto. Como ese insecto. ¿Lo ves? ¿Qué es?… ¡Una libélula! ¿Tiene colores y no la habías visto?… Se ve deliciosa… Pero está muy alto para alcanzarla… deliciosa… ¿y si le prendemos fuego?”
– Zed.

 

 

 

CIUDAD CAPITAL Y SOCIEDAD

 

Historia de los Trasgos

Los trasgos son una creación de los Orcos antiguos, en aquellos tiempos trabajaban como esclavos y eran vistos como una raza inferior. Aunque algunos aún los miran con desdén hay muchos trasgos que han demostrado su valía a su manera.
 
No tienen ciudades propias pues las asociaciones entre Trasgos no son muy duraderas. A menudo terminan en conflictos con otros grupos humanoides o peleándose entre ellos mismos. Los Trasgos funcionan mejor en solitario o con lideres claros. Parece ser que las razas con las que mejor se entienden son los Orcos y Ogros.

 

RASGOS RACIALES

Cultura

Las mentes de los Trasgos son particulares. Si usamos los criterios de cordura de otras razas podríamos decir que no existe ningún Trasgo cuerdo. Todos ellos están algo locos. Suelen ser impulsivos, impredecibles, hiperactivos y muchas veces pierden la ilación de sus ideas.
 
Las tendencias de los Trasgos son muy diversas. Algunos pueden presentar rasgos sádicos, otros masoquistas pero otros pueden ser sumamente bondadosos. Pero en todos los casos suelen ser de extremos.
 
Son famosos por tener una pasión inata por la alquimia y también por su obsesión con el fuego. En las ciudades normalmente los Trasgos siempre son señalados como los culpables de los incendios. Muchas veces, aunque no siempre, esos prejuicios coinciden con la realidad.
 
Su locura natural hace que sean rechazados por muchas de las otras razas humanoides. Solo los Orcos, sus creadores, han sabido lidiar con ellos efectivamente desde la era de los imperios. A pesar de su locura pueden ofrecer un valioso aporte en las comunidades que entienden cómo manejarlos.

 

Rasgos físicos característicos de la raza

Son criaturas muy pequeñas y de apariencia frágil pero son muy veloces y agiles. Sus orejas son largas y puntiagudas. Su piel de un color verde muy vivo que se van tornando griz con los años. Sus dientes parecen navajas filudas y alineadas dentro de amplias bocas.

 

ESPECIFICACIONES DE RAZA

  • Atributos
  • +2 Destreza.
    +1 Fuerza.
    +1 Mente.
  • Tamaño
  • Pequeños
     
    Los Trasgos tienen estos modificadores por su tamaño:
    +2 Sigilo
    +1 Tiros de ataque
    +1 Defensa
  • Velocidad
  • 6 espacios. Son extremadamente veloces para su talla.

 

PODER ANCESTRAL

  • Ver en la oscuridad
  • Puede ver normalmente a 12 espacios sin necesidad de luz.
  • Piromanía
  • Tiene un fijación obsesiva con el Fuego. Cuando un Trasgo hace daño de fuego agrega 1 punto de daño por cada dado de daño de fuego.
  • Caos
  • Cuando un Trasgo obtiene un 1 natural en el dado para una acción o reacción, en su lugar realiza una de las siguientes acciones al azar:
     
    Se daña a sí mismo con lo que tenga en las manos, usando solo el dado de daño del objeto o 1d4 si el objeto no consigna un daño.
    Muerde a una criatura adyacente al azar, realizando un ataque cuerpo a cuerpo gratuito que hace 1d4 de daño más el modificador de fuerza del trasgo.
    Empieza a reír, lo que le cuesta 1 acción de concentración.
    Tira lo que lleve en las manos al suelo muy disgustado.
    Se golpea la cabeza con fuerza y recibe 1 punto de daño.
    Se distrae con un insecto rastrero y se lo come usando 1 acción de manipulación.
    Se distrae con un insecto volador y lo persigue tomando 1 acción de movimiento para moverse en zigzag persiguiendo a la criatura.
    Intenta intimidar diciendo algo ridículo que falla sin remedio.
    Grita a todo pulmón maldiciendo a todos los dioses por su error.
    Entra en un estado de locura temporal donde habla en un lenguaje personal que los otros son incapaces de entender.

 

MODIFICADORES POR EDAD

  • Los modificadores de atributos por edad se acumulan con los modificadores de atributos raciales.
ETAPA DE LA VIDA EDAD MODIFICADOR DE ATRIBUTOS
Adolescencia 10 años. -1 Fuerza +1 Destreza
Edad adulta 15 años.
Edad media 25 años. -1 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma
Adultez avanzada 35 años -2 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma
Vejez 45 años -3 Fuerza y Destreza+1 Mente y Alma-1 velocidad.
Edad máxima 45 + 2d10 Al llegar a la edad máxima, el personaje muere por vejez.

 

TRADICIÓN RACIAL

 

NOMBRES COMUNES

Es costumbre que el nombre de los bebes Trasgos sea lo que su madre dice inmediatamente después de su nacimiento. La tradición indica que el nombre no debe ser pensado previamente sino lo que salga en ese momento. Por ello a menudo terminan con nombres de objetos que estaban cerca u expresiones diversas.
Los nombres tradicionales pueden generar tanto caos y confusión que criaturas de otras razas a menudo prefieren dar apodos a los Trasgos antes que llamarlos por sus nombres de nacimiento.

  • Masculino y Femenino
  • Zed.
    Au Meduele.
    Luz.
    Ahorita Lesdigo.

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