DESCRIPCIÓN
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- Atributos
- Fuerza
- Clase
- Campeona | Elegido | Merodeador
- Requiere Entrenamiento
- Si
MANUFACTURA
Todo personaje que conoce un oficio tiene una lista de objetos que puede producir y propiedades que puede colocar. Sin embargo existen otras cosas que se pueden producir con los oficios y que no son parte de esta lista. Para producir esos otros objetos es necesario primero descubrir la formula. Un ejemplo de este tipo de objeto es la piedra filosofal cuya fórmula es buscada por todo alquimista que se respete.
de cargatipotipo
de daño
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de daño
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de daño
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MEJORAS DE OFICIO
Requiere Laboratorio de Alquimia que tiene un costo de
Si utilizas las reglas de Territorios de leyendas el Oficio Alquimia utiliza
Recuerda que en el capítulo de equipo se señalan precios diferentes para el equipo dependiendo de qué tan disponible son los materiales que utiliza. Además en algunos casos si falla podría obtener resultados inesperados. El personaje se envenena a si mismo en el proceso de producción si esta tratando de crear un veneno de contacto y falla, por ejemplo. O si está tratando de crear un veneno de herida o inhalación y falla por
VENDER
Vender los objetos que los personajes crean para la batalla es muy difícil pues casi no hay compradores para ellos. Sin embargo los oficios también permiten crear objetos mundanos que pueden ser vendidos con facilidad. Por cada semana que un jugador se dedica a su Oficio como negocio lanza un chequeo de Oficio y el número resultante es igual al número de piezas de oro que ganó. Un personaje entrenado en un Oficio es rápidamente reconocido como uno de los mejores en la creación de objetos mundanos de ese tipo.
IDENTIFICAR
Para entender las propiedades de un objeto alquímico se requiere de un alquimista entrenado capaz de identificarlo. Para identificarlo debe realizar un chequeo de alquimia y superar la dificultad de creación del objeto. Se puede intentar identificar un objeto una vez al día.
APRENDER
Algunos de los objetos que se pueden hacer con las habilidades de oficio no son conocidos desde el comienzo del juego. Un personaje tiene diversas fuentes de aprendizaje. Puede encontrar un maestro que le enseñe las fórmulas que él conoce o encontrar una receta con instrucciones precisas. Para aprenderlo el personaje solo necesita tener un modificador de habilidad suficiente como para tener la posibilidad de hacer el objeto. Otra posibilidad es que encuentre un objeto de su oficio ya creado, si el personaje lo estudia detenidamente por unos minutos puede hacer un chequeo una vez al día hasta superar una dificultad igual a la dificultad para crear ese objeto
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Crear objetos
Para crear un objeto un personaje tiene que contar con las herramientas necesarias. Las diferentes versiones de Oficio tienen diferentes herramientas como prerrequisito.
Metales: Forja (100gp), Herramientas de herrero (5gp) (En Territorios de leyendas depende del nivel del desarrollo.)
Además, un personaje necesita materiales adecuados. El precio de los materiales equivale al 50% del precio del objeto en el lugar donde se pretenda comprar. Cuando un personaje falla un chequeo de manufactura no logra construir el ítem, perdiendo la mitad de los materiales y el tiempo en vano. Si falla por 5 puntos o más pierde todos los materiales. Recuerda que en el capítulo de equipo se señalan precios diferentes para el equipo dependiendo de qué tan disponible son los materiales que utiliza. Además en algunos casos si falla por más de cinco puntos podría obtener resultados inesperados, por ejemplo si está tratando de crear un veneno de herida y falla por 5 puntos o más se envenena a sí mismo, y si se trata de un veneno de contacto al fallar por 5 puntos o más se envenena a sí mismo.
Todo personaje que conoce un oficio tiene una lista de objetos que puede producir y propiedades que puede colocar. Sin embargo existen otras cosas que se pueden producir con los oficios y que no son parte de esta lista. Para producir esos otros objetos es necesario primero descubrir la formula. Un ejemplo de este tipo de objeto es la piedra filosofal cuya fórmula es buscada por todo alquimista que se respete.
Metales: Todas las armas y armaduras de metales normales y adamantina, mithril y plata.
Las armas que pueden ser creadas están agrupadas según el grado de experticia que se reconoce a alguien capaz de crearlos y el tipo de función del arma. Cada arma creada solo puede tener un material especial y una propiedad determinada. Para agregar la propiedad debe realizarse un chequeo adicional.
Tabla X: Crear armas – Oficio Metales | ||||
Nivel de maestría | Propiedades | Costo | Dificultad | Tiempo |
Principiante | Arma de metal normal | 0 | 6 | 4 horas |
Avanzado | Arma de Mitril | de acuerdo al arma | 12 | 1 día |
Arma de Plata | de acuerdo al arma | 12 | 1 día | |
Arma de Adamantina | de acuerdo al arma | 12 | 2 días | |
Maestro | Rapida | 1 unidades de carga | 14 | 1 día |
Distancia | 1 unidades de carga | 16 | 1 día | |
Arrojadiza | 1 unidades de carga | 16 | 1 día | |
Destructora | 1 unidades de carga | 16 | 1 día | |
Multiataque | 1 unidades de carga | 16 | 1 día | |
Precisa | 1 unidades de carga | 16 | 1 día | |
Certera | 2 unidades de carga | 18 | 1 día | |
Defensiva | 2 unidades de carga | 18 | 1 día | |
Sangrado | 2 unidades de carga | 18 | 1 día | |
Experto | Asesina | 2 unidades de carga | 20 | 2 días |
Letal | 2 unidades de carga | 20 | 2 días | |
Mortifera | 2 unidades de carga | 20 | 2 días | |
Aturdidora | 3 unidades de carga | 22 | 2 días | |
Incapacitadora | 3 unidades de carga | 22 | 2 días | |
Quebradora | 3 unidades de carga | 22 | 2 días | |
Vorpal | 3 unidades de carga | 22 | 2 días | |
Veloz | 4 unidades de carga | 26 | 2 días |
A estas dificultades base se suman los modificadores según el tiempo de arma
Tabla X: Modificador de dificultad según tipo de arma | |
Tipo de arma | Dificultad |
Simples | +0 |
Marciales | +1 |
Exóticas | +2 |
De igual manera una armadura no puede presentar más de un material especial y una propiedad especial y una vez fabricada la armadura con el material escogido se realiza otro chequeo para agregar la propiedad.
Tabla X: Crear Armaduras – Oficio Metales | |||
Nivel de maestría | Tipo de arma | Dificultad | Tiempo |
Principiante | Armadura de metal normal | 2 + Bono de armadura | 1 día |
Avanzado | Adamantina | 8 + Bono de armadura | 3 días |
Mithril | 6 + Bono de armadura | 2 día | |
Maestro | Agregar propiedad Sombras | 10 + Bono de armadura | 1 día |
Agregar propiedad Resbaladiza | 10 + Bono de armadura | 1 día | |
Agregar propiedad Espinas | 10 + Bono de armadura | 1 día | |
Agregar propiedad Móvil | 12 + Bono de armadura | 1 día | |
Experto | Agregar propiedad Arcano | 14 + Bono de armadura | 2 días |
Agregar propiedad Balanceada | 14 + Bono de armadura | 2 días | |
Agregar propiedad Ágil | 14 + Bono de armadura | 2 días | |
Agregar propiedad Resistencia a la magia | 16 + Bono de armadura | 2 días | |
Agregar propiedad Fortificación | 16 + Bono de armadura | 2 días |
Por ultimo a estas dificultades base se agregan las siguientes
Tabla X: Modificador de dificultad según tipo de armadura | |
Tipo de armadura | Dificultad |
Ligeras | +2 |
Medianas y Escudos | +1 |
Pesadas | +0 |
Reparar objetos
Los oficios también sirven para reparar objetos como armas y armaduras dañadas. Para reparar uno de esos objetos se requiere un cuarto del tiempo y un cuarto del precio que tomo crearlo.
Re-forjar
Un objeto puede ser utilizado para fabricar otro. En este caso el objeto utilizado proporciona un número de unidades de carga de su material igual a la mitad de las unidades de carga que se requirieron para crearlo y no trasmite ninguna otra propiedad. Por lo demás el proceso es igual a la creación de un objeto cualquiera.
Vender
Vender los objetos que los personajes crean para la batalla es muy difícil pues casi no hay compradores para ellos. Sin embargo los oficios también permiten crear objetos mundanos que pueden ser vendidos con facilidad. Por cada semana que un jugador se dedica a su Oficio como negocio tira un chequeo de Oficio y el número resultante es igual al número de piezas de oro que ganó. Un personaje entrenado en el Oficio es rápidamente reconocido como uno de los mejores en la creación de objetos mundanos de ese tipo.
Aprender recetas
Algunos de los objetos que se pueden hacer con las habilidades de oficio no son conocidos desde el comienzo del juego. Un personaje tiene diversas fuentes de aprendizaje. Puede encontrar un maestro que le enseñe las fórmulas que conoce o encontrar una receta con instrucciones precisas. Para aprenderlo el personaje solo necesita tener un modificador de habilidad suficiente como para tener la posibilidad de hacer el objeto. Otra posibilidad es que encuentre un objeto de su oficio ya creado, si el personaje lo estudia detenidamente por unos minutos puede hacer un chequeo una vez al día hasta superar una dificultad igual a la dificultad para crear ese objeto +5 puntos. Si supera ese chequeo entonces ha aprendido como hacerlo.
Identificar
Los objetos creados por un oficio no son mágicos y sus propiedades pueden ser distinguidas a simple vista por cualquiera que tenga el conocimiento de como fabricarlos. Sólo el caso de los objetos de alquimia y herbalismo son una excepción pues requieren ser cuidadosamente revisados antes de ser identificados.