MATERIALES EXÓTICOS
En el mundo, las armaduras pueden ser forjadas utilizando metales comunes como hierro o bronze y son fáciles de fabricar o de conseguir en los mercados. Estas armaduras se consideran comunes y sirve a propositos mundanos como parte del equipamiento de un guardia de una ciudad o un pueblo; pero ¿qué pasa cuando la tarea de aquel que lleva la armadura es mas “complicada”, como por ejemplo, pelear contra un troll que aterroriza una villa o defender un castillo del ataque de un dragón? Bueno para esos casos uno recurre a los Héroes. Una armadura heróica tiene como principal característica haber sido forjada con un material exótico que le brinda propiedades especiales para permitiir al héroe salir victorioso en batallas épicas.
MATERIAL | EFECTO EN ARMADURAS |
---|---|
Adamantita |
Dureza +4 Reducción al daño 2/- Aumenta 1 al penalizador de chequeos. |
Mithril |
Resiste una fractura más antes de romperse. Reduce penalizador de chequeos 1 punto. |
Escamas de dragón |
Dureza +2 Resiste una fractura más antes de romperse. 5 de reducción al daño de un elemento. |
Pieles |
Aumenta 4 puntos a la vida de quien la equipa. |
LISTA DE ARMADDURAS
Una armadura es, muchas veces, la principal fuente de protección de un personaje.
Colocarse una armadura es una tare larga que suele tomar alrededor de 10 minutos o más.
● Nombre de la armadura
● Bono de defensa: Este bono es considerado solo para la defensa y la defensa desprevenido.
● Destreza máxima: Es el máximo puntaje de destreza que puedes usar mientras llevas esta armadura. Por ejemplo, si tienes destreza +5 y la armadura tiene un máximo de destreza +3 mientras estas con esa armadura debes utilizar solo +3 de destreza.
● Penalizador de chequeos: Se aplica a la dificultad de los hechizos y a las habilitades de Acrobacias, Atletismo, Interpretar, Magia y Robo.
● Modificador de velocidad: Puntaje que se resta a tu velocidad.
● Dureza: Es el número de puntos de daño que puede aguantar antes de recibir una fractura.
● Carga: es el número de unidades de carga del objeto. Si la armadura es grande agrega +2 a la carga.
● Material especial: Los materiales especiales con los que pueden ser fabricadas.
Nombre | Tipo | Defensa | Destreza Máxima |
Penalizador Chequeos |
Modificador velocidad |
Dureza | Carga | Material exótico |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Flexible | Simple | +1 | 6 | – | – | 3 | 2 | Pieles mágicas |
Reforzada | Simple | +2 | 5 | -1 | – | 3 | 4 | Adamantita | Escamas de dragón | Mithril | Pieles mágicas |
Revestida | Marcial | +3 | 4 | -2 | -1 | 5 | 5 | Adamantita | Escamas de dragón | Mithril | Pieles mágicas |
Segmentada | Marcial | +4 | 3 | -3 | -1 | 8 | 6 | Adamantita | Escamas de dragón | Mithril |
Articulada | Experta | +6 | 2 | -3 | -2 | 10 | 7 | Adamantita | Escamas de dragón | Mithril |
Imperial | Experta | +7 | 1 | -4 | -2 | 10 | 8 | Adamantita | Escamas de dragón | Mithril |
Titánica | Experta | +8 | 0 | -5 | -2 | 10 | 10 | Adamantita | Mithril |
Armaduras para no humanoides otorgan 50% el bono de defensa. No humanoides que vuelan solo pueden utilizar armaduras ligeras o pierden la posibilidad de volar.