– Respuesta de Urathor, Señor de Krozgalv, a una oferta de paz.
CIUDAD CAPITAL Y SOCIEDAD
◈ Historia de los Orcos
El antiguo imperio Orco se extendió por todo el continente y hacía gala de su poder ante Elfos y Enanos. Tal era su desarrollo que se les reconoce a ellos la creación de los Trasgos. Sin embargo, actualmente han perdido su antiguo esplendor. La población de Orcos se ha visto severamente reducida y la mayoría de ellos son nómades que viven del saqueo de otros pueblos o se refugian en cavernas. Solo el grupo que se desarrolla en la ciudad de Krozgalv parece tener los tintes de una verdadera civilización.
Las bandas pequeñas son lideradas por el más fuerte y este se mantiene como líder hasta que pierde un duelo a muerte con otro Orco que lo desafía. Al vencer se convierte en el nuevo líder hasta que, al igual que el anterior, pierda su liderazgo en combate.
En Krozgalv se asocian diferentes clanes. El líder de cada clan suele ser elegido a la vieja usanza, por medio del combate. Pero de entre ellos se ha elegido un Emperador recientemente con un modo de elección poco habitual. Ante el peligro de entrar nuevamente en una guerra que podría extinguir los clanes uno de los líderes de clan fue capaz de ganarse la simpatía de los otros y ostenta el título de Emperador pero elegido por confianza.
RASGOS RACIALES
◈ Cultura
La rebelión de Treidock golpeo a muchas razas pero de ellas la más golpeada fue la de los Orcos. Treidock había sido para ellos el dios principal. Él era su modelo y por tanto la ciencia y la inteligencia eran los valores más cultivados por los orcos de la era de los imperios. Pero tras la gran tragedia causada por Treidock sus seguidores renegaron de sus enseñanzas. Quemaron sus bibliotecas, demolieron sus escuelas y destruyeron sus máquinas. Negando a Treidock comenzaron a cultivar la fe en Dralin. De la mano de su nuevo dios remplazaron la ciencia e inteligencia por la fuerza y el poder.
La mayoría de los Orcos actuales no valoran la inteligencia ni la diplomacia. Para ellos el hacha habla por sí sola. Para ellos el combate no es solo una forma de imponerse sino que es también una forma de vida.
◈ Rasgos físicos característicos de la raza
Los Orcos valoran y cultivan mucho la fuerza física. Son más grandes que los Humanos y tan robustos como los Enanos, sus pieles varían de color, los más comunes tienen una piel verdosa pero hay algunos de tonalidades azules, grises y rojizas.
ESPECIFICACIONES DE RAZA
- ◈ Atributos
-
+2 Fuerza.
+1 Destreza.
+1 Alma. - ◈ Tamaño
- Mediano.
- ◈ Velocidad
-
6 espacios.
PODER ANCESTRAL
- ◈ Ver en la oscuridad
-
Puede ver normalmente a
12 espacios sin necesidad de luz. - ◈ Ferocidad
- Ferocidad (pasivo)
- Tiempo de ejecución: pasivo
- Efecto: Cuando llegas a
0 de vida o menos pero no estas muerto puedes actuar normalmente por 1 ronda antes de caer inconsciente. - Iracundo
- Iracundo (pasivo)
- Tiempo de ejecución: pasivo
- Efecto: Los efectos de ira y adrenalina que toman por objetivo al orco reciben
+2 a su duración y los efectos de miedo-2 a su duración.
MODIFICADORES POR EDAD
- Los modificadores de atributos por edad se acumulan con los modificadores de atributos raciales.
ETAPA DE LA VIDA | EDAD | MODIFICADOR DE ATRIBUTOS |
---|---|---|
Adolescencia | ||
Edad adulta | – | |
Edad media | ||
Adultez avanzada | ||
Vejez | ||
Edad máxima | Al llegar a la edad máxima, el personaje muere por vejez. |
TRADICIÓN RACIAL
- ◈ Idioma
-
◆ Orco.
◆ Imperial.
◆ +1 idioma por punto deMente .
Ver lista de idiomas
NOMBRES COMUNES
Los Orcos usan un nombre junto con el nombre de su clan como apellido.
- ◈ Másculino
-
◆ Morthak Cráneo Roto.
◆ Raarz Fauces.
◆ Kuugdish Dragón rojo.
◆ Krulg Embestida. - ◈ Femenino
-
◆ Zela Cráneo Roto.
◆ Gerika Fauces.
◆ Zbena Dragón rojo.
◆ Ridda Embestida.