Contener alma

INTENSIDAD EXTREMA
icono-acción ACCIÓN
  • COSTO
    2 Acciones
  • SALVACIÓN
    Fortaleza niega
  • RANGO
    Toque a distancia 6 espacios
  • OBJETIVO
    Criatura
  • DURACIÓN
    Instantáneo

ÁNIMA
8
 

Extraes el alma de la criatura objetivo destruyendo su cuerpo por completo y su equipo cae al suelo en esa ubicación. El alma extraída ahora se encuentra contenida dentro tu cuerpo. En la ronda siguiente a la extracción, debes realizar un chequeo de voluntad opuesto al chequeo de voluntad del alma que has capturado, si fallas recibes 1d8 de daño que no puede ser resistido por ningún medio. Este chequeo se va a repetir cada ronda hasta que tú lo superes una vez o que decidas liberar el alma o que caigas inconsciente.

En el caso de que caigas inconsciente, el alma se libera automáticamente y su cuerpo se reconstruye en las mismas condiciones que estaba al momento de ser destruido por este poder, de modo que si te encuentras hasta 20 espacios del lugar donde la criatura fue destruida, su cuerpo se reincorpora en el mismo lugar donde fue destruida (esto permite que la criatura reaparezca con todo su equipo, si es que el equipo no ha sido movido de donde calló). Si se encuentra a mayor distancia el cuerpo se reconstruye en un lugar adyacente a ti y aparece desprovisto de su equipo.

Si superas un chequeo de voluntad, es decir, que contienes el alma efectivamente, vas a necesitar almenos 2 puntos de Ánima por cada alma cotenida dentro tuyo, disponibles en tu reserva de ánima para mantenerlas contenidas. Por cada 2 puntos de ánima que este requerimiento no se cumpla, un alma al azar escapará.

Si deseas liberar un alma voluntariamente puedes hacerlo gastando toda tu reserva de ánima. Un alma liberada por cualquier medio, luego de que fue efectivamente contenida, en lugar de reconstruir su cuerpo simplemente continua su viaje hacia el plano espiritual.

Si alguien intenta revivir a una criatura, cuya alma tienes contenida, puede tirar un chequeo de voluntad contra la dificultad del efecto (hechizo o poder) para negar el intento de resurrección.

Un alma contenida por este poder es retenida en el plano material momentáneamente y no es parte del proceso que le llevaría a la reencarnación hasta que la liberes. Un alma contenida en ti puede ser utilizada para diferentes efectos, como si fuera un alma contenida en una esmeralda.

La mayoría de las espiritistas son muy respetuosas de las almas y evitan mantener almas atrapadas por mucho tiempo.

Mundo de leyendas 2 | 2023

2 Comentarios en “Contener alma

  1. Jonathan dice:

    Si alguien esta dispuesto a entregar su alma, se pueden obviar los chequeos de Fort y Voluntad? (ej. un hechicero al borde de su muerte quiere que transfieran su alma a un arma o ayudar al espiritista como Espiritu arcano)

    1. Unicorn Admin dice:

      En términos de reglas uno siempre puede fallar intencionalmente cualquier chequeo. Por otro lado, en mundo de leyendas, la muerte no es permanente. Es solo un cambio de cualidad. Las almas viajan al plano espiritual y desde allí son atraídas, de acuerdo a su valencia, hacia el plano negativo (de disfrute perverso), hacia el plano positivo (de comunión con los otros) o a la reencarnación en el plano material. Aceptar este cambio es parte del desarrollo de un sujeto. Por tanto, en ese contexto y como DM, creería que querer ser un arma puede ser posible solo para alguien muy trastornado mentalmente. Ser un arma implica condenarse a una forma de existencia donde se es solo conciencia y se renuncia al cuerpo y a la capacidad de movimiento autónomo. Ser un arma es una posición muy vulnerable y dependiente difícilmente deseable. Por otro lado, para acompañar a un espiritista no basta con desear acompañarlo, como se señala en la descripción de la clase, el espíritu debe tener un deseo muy fuerte que lo ate al plano material y permanecerá como espíritu hasta que ese deseo (esa misión) se cumpla.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

sixteen  +    =  twenty

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>