Varitas

Ver Varitas versión MDL2

 
 

Introducción

varitas

Las Varitas son artefactos pequeños que llevan varias cargas de un mismo hechizo o poder espiritual. Son herramientas fundamentales para las clases mágicas, pues les permiten aumentar la cantidad de hechizos disponibles.
 
Es ya una imágen recurrente en las historias de los bardos, la figura de poderosos héroes que empuñando una varita en cada mano logran vencer a sus enemigos en épicas batallas.
 
El proceso de cargar hechizos o poderes espirituales en una Varita se conoce como Imbuir.

 

Proceso de Imbuir

  • Las varitas se crean usando la habilidad Conocimiento de Magia.
  • La dificultad de crear una Varita es un chequeo de conocimiento de magia 14.
  • Si el chequeo de dificultad falla se pierde la mitad de los materiales.
  • Crear una varita toma 8 horas.
  • Cuesta 150 piezas de oro, de materiales.
  • La varita correctamente creada recibe 4d10 cargas del hechizo básico o poder espiritual indicado.
  • En una Varita solamente se puede imbuir un hechizo básico o un poder espiritual leve.
  • El fabricante o colaborador debe conjurar el hechizo seleccionado durante la creación.

 

Reglas de Uso

  • Empuñar una varita es una acción de movimiento.
  • Se debe empuñar la Varita en una mano para poder usarla.
  • Se pueden empuñar dos varitas al mismo tiempo, una en cada mano del personaje. Pero solo se puede usar una a la vez.
  • Lanzar un hechizo de una varita es una acción estándar que provoca ataques de oportunidad.
  • Un personajes solo puede utilizar la varita si el hechizo o poder espiritual, que contiene, está en la lista de hechizos o poderes de su clase o también mediante la habilidad de Usar Artefacto Mágico.
  • Cada uso de la varita tiene un costo de 1 carga.
  • Una varita puede tener máximo 40 cargas.
  • La dificultad de los hechizos de las Varitas es siempre 12.
  • El conocimiento de magia asociado a los efectos de varitas es siempre 1d12+6.
  • Todas las varitas tienen 3 de vida y 2 de dureza. Una varita dañada no se puede usar pero puede repararse por la mitad de su precio. Una varita destruida (0 de vida o menos) es irrecuperable.

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

  +  eighty four  =  ninety two

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>