Códex

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Encantar un Códex

codex

Todo Hechicero posee un libro especial en cuyas páginas anotan desde los más simples hasta los más comnplejos hechizos, estos libros se conocen como Códex y en ellos se encuentran las recetas para todos los conjuros que conocen, sus propias notas, ideas e instrucciones sobre como utilizar los hechizos. Estas páginas son invaluables para los Hechiceros, contienen los secretos que los hacen ser quienes son, y representan en muchos casos una vida de arduo trabajo y largas aventuras arriesgando la vida de sus compañeros y la propia. Siendo un bien tan preciado, es lógico entender que los Hechiceros han buscado formas de protegerlo, creando poderosos encantamientos con este fin.
 

 

Proceso de Encantar

  • Los Códex se encantan usando Conocimiento de Magia .
  • Para iniciar el proceso de encantamiento debes contar con un Códex en buen estado.
  • Luego debes seleccionar el encantamiento que deseas para tu Códex.
  • Cada Códex puede tener solo 1 encantamiento.
  • La dificultad, precio y tiempo puede variar de acuerdo al encantamiento elegido.
  • Todos los encantamientos requieren de 1 o más hechizos que deben ser conjuradoa durante la fabricación. Cada encantamiento presenta el tipo de hechizo que debe ser. Si se especifica que es un hechizo básico o raro este puede ser remplazado por un hechizo de mayor escala (puede remplazarse básico por raro o exótico y raro por exótico). Ojo los hechizos exóticos y las intervenciones divinas no son equivalentes para la creación de objetos.
  • Si el chequeo de dificultad falla se pierden la mitad de los materiales.

 

Reglas de Uso

  • Equipar un Códex es una acción de movimiento.
  • Se requiere usar las dos manos para revisar el contenido de un Códex.
  • Los Códex tienen 2 de vida y 2 de dureza.
  • Los Códex no son afectados por ningún tipo de daño de combate, salvo que algún poder o situación lo especifique así.
  • Un Códex dañado no puede ser reparado. No pierde su encantamiento pero puede perder hechizos.
  • Si el Códex llega a 0 de vida, es destruido y se convierte en inservible. Sus encantamientos dejan de funcionar y los hechizos que contenía son imposibles de leer.
  • Por regla general todo codex responde a su dueño. El dueño del codex es determinado al momento de su encantamiento, pero este puede ser modificado con un pequeño ritual que requiere un chequeo de conocimiento de magia igual al requerido para este encantamiento.

 

Lista de encantamientos para Códex

 

  • Códex del Poder

    DIFICULTAD: 24EXPERTO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 3 Exóticos de la misma escuela.

    EFECTO:Los hechizos conjurados desde tu codex pueden llevar una metamagia adicional. Solo aplica a hechizos de la misma escuela de los Exóticos utilizados.

  • Códex Dimensional

    DIFICULTAD: 20EXPERTO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Conjuración.

    EFECTO: Se debe designar otro objeto al momento de encantar el Códex Dimensional, ambos objetos quedan encantados y conectados mágicamente. Como acción total el dueño del Códex Dimensional puede intercambiar la posición entre el códex y el objeto enlazado. El efecto funciona a cualquier distancia mientras que el códex y el objeto enlazado estén en el mismo plano.

  • Códex Espeluznante

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Necromancia.

    EFECTO: Si alguien distinto al dueño del Códex Espeluznante lo toca voluntariamente, adquiere la condición de terror salvo que supere un chequeo de voluntad 18. La condición de terror dura 5 rondas. Quien ha sido afectado por este efecto no puede volver a intentar tocar el códex hasta el siguiente día. El dueño del Códex Espeluznante se define al momento de encantarlo.

  • Códex Invisible

    DIFICULTAD: 18AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Ilusión.

    EFECTO: El codex es invisible para cualquiera que no sea su dueño. Percepción 20 para verlo.

  • Códex de Inmolación

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro de Evocación.

    EFECTO: Si el Hechicero dueño del Códex de Inmolación muere, el códex se prende en llamas y se consume por completo en instantes. Se convierte en cenizas y su contenido queda perdido. Si alguien lo está sosteniendo recibe 6d6 de daño de fuego, reflejos 16 para mitad de daño. Las criaturas adyacentes al codex reciben 6d6 de daño de fuego, reflejos 16 para mitad de daño.

  • Códex del Ojo Arcano

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Adivinación.

    EFECTO: El dueño del codex conoce siempre la ubicación exacta de su codex y como acción estándar puede ver el entorno del codex como si mirara, con sus propios sentidos, desde la posición del codex.

  • Códex Flotante

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Transmutación.

    EFECTO: El Hechicero puede manipular el Códex Flotante sin utilizar las manos, éste flota y pasa las páginas con comandos mentales de su dueño, activar el poderl del Códex Flotante requiere una acción de movimiento. Esto le permite al Hechicero tener las manos libres para cualquier fin. Si otra persona coge el Códex Flotante, automáticamente se interrumpe la conexión mental con su dueño, deja de flotar y no obedece ningún comando mental hasta que su dueño lo vuelva a sujetar en sus manos para activar su poder.

  • Códex Aullador

    DIFICULTAD: 12PRINCIPIANTE  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Básico Abjuración.

    EFECTO: El Códex emite un fuerte aullido si alguien distinto a su dueño llega a tocarlo. El dueño del Códex se define al momento de encantarlo.

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