Conocimiento de Magia

 

Compendio de Habilidades

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN

La habilidad de conocimiento de Magia puede utilizarse para identificar gran variedad de efectos y propiedades mágicas.
El chequeo de conocimiento de magia solo puede realizarse 1 vez al día por cada objeto o criatura.
Todos los chequeos de conocimiento de magia que involucren hechizos, plegarias o poderes espirituales tienen un modificador según la rareza de la magia.
Los que involucran habilidades mágicas o auras tienen una dificultad estable sin importar el hechizo o plegaria que emulen.

  • Atributos
  • Inteligencia
  • Clase
  • Druida | Espiritista | Hechicero | Santo
  • Requiere Entrenamiento
  • Si

 

Modificador de dificultad según rareza de la magia:

RAREZA MODIFICADOR DE DIFICULTAD
Básico 0
Raro +4
Exótico +12

 

 

 

CONCENTRACIÓN

Acción automática.

El conocimiento de magia también representa la capacidad de un personaje de conjurar un hechizo a pesar de ciertas dificultades. En estos casos si el conjurador no logra superar las dificultades con su chequeo de conocimiento de magia el hechizo se pierde resolviéndose sin tener ningún efecto pero desapareciendo de su pozo de hechizos para ese momento.
 
Se considera una condición difícil cuando el conjurador debe concentrarse para evitar los efectos perjudiciales de elementos que dificulten su estabilidad como intentar conjurar en medio de una tormenta o montado a caballo.
 
El personaje puede recibir daño durante la conjuración cuando los hechizos duran más de una ronda, de una acción preparada o cuando es víctima de un efecto de daño continuo que se ejecuta cada ronda. Cuando se trata de daño continuo se utiliza como dificultad el ultimo daño recibido de ese efecto.

 

 

Modificador de Dificultad según tipo de hechizo:

 

CONDICIÓN DIFICULTAD BASE
Condición difícil 10 + modificador de rareza
Daño durante la conjuración + modificador de rareza Daño recibido

 

 

 

 

 

CONJURAR DEFENSIVAMENTE

Acción automática.

Como parte de la acción de lanzar un hechizo el personaje puede decidir conjurar sin provocar ataques de oportunidad; pero esta decisión trae un riesgo, pues si falla pierde el hechizo por completo resolviéndose sin generar ningún efecto. En este caso el chequeo de conocimiento de magia debe superar una dificultad de:
 
10 + modificador de rareza.

 

 

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CREAR OBJETOS MÁGICOS

Ver objetos.

Permite otorgar mejoras mágica permanentemente a armas, armaduras, codex, atuendos, anillos y amuletos y permite otorgar una propiedad mágica consumible a papiros, varas y bastones mágicos.
Para crear un objeto mágico de esta manera se debe revisar la descripción del objeto mismo en ella se especifica el hechizo prerequisito que debe ser conjurado durante la creación del objeto, el costo en piezas de oro por todos los materiales, el tiempo de creación y la dificultad del chequeo de conocimiento de magia que debe realizarse.
 
Si el chequeo falla se pierde el 50% de los materiales y si falla por más de 5 puntos se pierde el 100% de los materiales.

 

 

 

 

 

 

 

DETECTAR MAGIA

Acción estándar.

El personaje puede identificar la presencia o ausencia de auras a 12 espacios de él.
Las criaturas con la capacidad de conjurar habilidades mágicas, los dragones, las criaturas encantadas por hechizos y las criaturas con resistencia a la magia emanan, ellas mismas, energía mágica y son detectables por esta utilidad. 
 
Para esta aplicación del conocimiento de magia debes poder tener línea de visión sobre el objeto o criatura que emite el aura. Algunos objetos o criaturas tienen auras muy fuertes y pueden atravesar las barreras.

 

 

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IDENTIFICAR EFECTOS MÁGICOS

Acción gratuita.

El conocimiento de magia sirve para identificar efectos mágicos de diversas fuentes, este chequeo se realiza como acción gratuita una vez que el personaje ve el efecto mágico o ve un hechizo siendo conjurado.

 

 

Dificultad para identificar efectos mágicos:

 

CONDICIÓN DIFICULTAD
Hechizo siendo conjurado o cualquier interacción con el hechizo 10 + modificador de rareza
Aura 18
Habilidad mágica siendo conjurada 18

 

 

 

 

 

IDENTIFICAR PROPIEDADES MÁGICAS

10 minutos.

Un personaje con la habilidad de conocimiento de magia que ha detectado la presencia de magia en un objeto puede intentar identificar las propiedades y características especificas del obejto. Este chequeo requiere el estudio y manipulación minuciosa del objeto a identificar en un proceso que toma 10 minutos.
 
Este chequeo puede ser realzado 1 vez por día.

 

 

Dificultad para Identificar propiedades mágicas:

 

OBJETIVO INFORMACION REVELADA DIFICULTAD
Objeto mágico Características mágicas Dificultad de creación del objeto

 

 

 

 

 

SUPERAR RESISTENCIA A LA MAGIA

Acción automática.

Para superar la resistencia a la magia de una criatura, realiza un chequeo de conocimiento de magia opuesto a la dificultad de su resistencia si el chequeo resulta igual o mayor el hechizo tiene efecto normalmente.

 

 

 

 

 

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1 Comentarios en “Conocimiento de Magia

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