Arma de energía Elemental

  • DIFICULTAD
    18 Conocimiento de magia.
  • TIEMPO
    2 días.
  • costo
    300 piezas de oro
  • otros requerimientos
    Ninguno.
  • APLICABLE EN
    Todas las armas y municiones (80 municiones) excepto Arcos, Ballestas y Hondas. No requiere de material especial.
  • hechizo requerido
    1 Raro Evocación.
  • EFECTO

    Al crear un arma de energía Elemental se escoge uno de los cuatro elementos (Fuego, Acido, Electricidad o Frio). Se crea sobre la base de armas sin material especial. El material del arma original se transmuta en energía del elemento elegido quedando solo la empuñadura como reminiscencia del arma previa. Encender un arma de energía elemental es una acción veloz. Cuando el arma de de energía Elemental no está encendida es solo una empuñadura (esto reduce sus unidades de carga a la mitad, mínimo 1). Las armas de energía Elemental no pueden ser usadas para tumbar ni para desarmar, son inmunes a las maniobras de combate de romper y reciben un bono de +4 contra las maniobras de desarmar. Si se trata de un arma cuerpo a cuerpo o arrojadiza la energía Elemental se potencia con la fuerza de su portador, por ello un arma de energía Elemental hace el mismo daño que su contraparte normal, pero en daño de elemento. Además, las armas de energía elemental tienen un efecto adicional de acuerdo a su elemento. Ese efecto se activa cuando hay amenaza de golpe crítico:

    Fuego: Agrega 1d6 de daño de fuego y 1d6 adicional si estas en llamas. En un golpe crítico el objetivo se prende en llamas (Reflejos, 12+fue niega o 12+des si es un ataque de rango).

    Ácido: Genera 1d6 de daño de ácido por 2 rondas (daña al inicio de tus próximos 2 turnos). Si ya está siendo afectado por un efecto ácido aumenta 2 rondas más al efecto tomando el daño de ácido más alto entre esta arma y el efecto original.

    Electricidad: Genera 1d6 de daño de electricidad al objetivo y a todas las criaturas adyacentes al objetivo (incluido el portador y sus aliados si están adyacentes).

    Hielo: El objetivo pierde 1d6 de fuerza por 5 rondas (fortaleza 12+fue niega o 12+ des si es un ataque de rango). El daño de fuerza no es acumulable pero un daño de fuerza mas elevado remplaza el daño de fuerza previo. Si estas parado sobre hielo cambia el daño de fuerza a 1d8.

    Un arma de energía Elemental:
    No puede tener mejoras de oficio
    No recibe beneficios de material (por eso se encantan sobre materiales comunes).
    • Si se aplica esta mejora a proyectiles, éstos siempre se destruyen con el uso.

 

 

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