Escuela: Abjuración
Clases/tipo: Hechicero/Raro, Santo/Raro General
Tiempo de conjuración: Acción estándar
Componentes: Verbal, Somático
Rango: toque
Objetivo: Superficie de 1 espacio por 1 espacio
Duración: Hasta ser descargado (A)
Tiro de Salvación: ver texto
Resistencia a la magia: ver texto
Un conjurador solo puede tener en efecto dos símbolos guardiana a la vez. Para conjurar el símbolo guardián es necesario conjurar otro hechizo inmediatamente después. Este segundo hechizo queda vinculado al símbolo guardia. El hechizo debe ser un hechizo que genera daño, una condición desfavorable o una conjuración.
El símbolo guardián funciona como una trampa que se coloca en un pasillo, un umbral, una caja o algún elemento similar. Su dificultad de Percepción y de Deshabilitar mecanismo igual a 10 más el modificador de conocimiento de magia de su conjurador.
El conjurador determina las condiciones de activación del símbolo guardián en función de algo que suceda respecto del espacio u objeto donde ha sido conjurado. Por ejemplo, un tipo de criatura, algún acto, unas palabras, entre otros. Puede determinar incluso si el efecto es instantáneo o luego de un cierto tiempo.
Cuando el símbolo guardián se activa se conjura el hechizo que se anexó a él al momento de su conjuración. Este hechizo toma como objetivo o centro de su área a la criatura que activa el símbolo guardián y su efecto es igual al que hubiera tenido en el momento de su conjuración (incluye talentos, metamagias y otros modificadores utilizados en el momento de su conjuración).
Al momento de crear un símbolo guardián su conjurador puede elegir una palabra clave que permitirá a las otras criaturas pasar sin activar el símbolo. Esta palabra clave debe ser dicha mientras se camina por encima del símbolo. Susurrarla es suficiente.