Crea una mano arcana del tamaño de una criatura pequeña que se desplaza volando velocidad de volar de 6 espacios y es inmune a todo tipo de daño. La mano arcana tiene un bono de ataque y chequeos de habilidades igual a tu chequeo de magia. Todos sus ataques acumulan y son afectados por el mismo penalizador de ataques sucesivos que tú.
Con 1 acción de concentración puedes controlar a la mano arcana para que se mueva 1 vez (si lo deseas) y haga alguna de las siguientes acciones:
• Barrera: La mano, adyacente a ti, te proporciona cubierta parcial frente a los ataques de una criatura específica hasta el inicio de tu siguiente ronda. Darle otra orden cancela este efecto.
• Golpe (ataque): La mano arcana golpea causando 1d6 más tu Magia de daño Contundente.
• Maniobra de combate (ataque): Puede usar las acciones empujar, romper prensa (para sacar a otra criatura), romper, tumbar. Si usa prensa y luego se le indica otra acción, evidentemente se rompe el efecto de prensa.
• Presionar: Si la mano arcana realizo con éxito una prensa puede apretar causando 2d6 de daño Contundente sin necesidad de chequeos. Solo puede hacer esta acción una vez por ronda.
• Cargar: La mano arcana puede cargar una criatura que se deje y moverla su velocidad. Al final de este movimiento la criatura esta sobre la palma abierta de la mano arcana. La mano arcana solo puede cargar criaturas hasta de tamaño mediano.
• Manipular: La mano arcana puede manipular objetos. Pero ojo, por su tamaño su manipulación siempre es tosca y nos efectivo para objetos muy pequeños o mecanismos complejos.
Si la mano arcana llega a estar a más de 20 espacios de ti, esta se desvanece.