Tentáculos Negros

Escuela: Conjuración

Clases/tipo: Hechicero/Exótico

Tiempo de conjuración: Acción estándar

Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Reliquia divina quebrada )

Rango: 20 espacios

Objetivo: Área de 4 espacios de radio

Duración: 5 rondas (A)

Tiro de Salvación: –

Resistencia a la magia: No

 

Salen tentáculos del suelo que atrapan todo lo que encuentran en el área ya sean objetos o criaturas.  Cada criatura que esta en el área al momento de la conjuración, la atraviesa o empieza su turno en el área es objetivo de una maniobra de combate de prensa con un modificador de +4 más el modificador de inteligencia del conjurador.  Los tentáculos pueden atacar criaturas hasta de tamaño grande.  Si la maniobra tiene efecto la criatura queda bajo el efecto de una prensa y el tentáculo comienza a presionar automáticamente generando 2d4 de daño contundente cada ronda.  Un tentáculo puede ser cortado por un ataque contra una defensa de 12 que genere al menos 15 puntos de daño lacerante en un solo golpe.  Si un tentáculo es cortado la criatura sujetada por el tentáculo queda liberada automáticamente.  Cuando un tentáculo es cortado otro ocupa su lugar y continúa atacando normalmente.

 

Saber Arcano Dificultad 18:  Se sabe que un hechicero, con un grupo de héroes, intento destruir al Kraken que aterroriza las embarcaciones que viajan entre puerto libre y puerto canción.  Se cree que su deseo de encontrarse con el Kraken venia impulsado por la posibilidad de lograr una forma aun más poderosa de su hechizo.  A diferencia de otros catalizadores y materiales que no tienen ninguna función parece ser que los hechiceros han descubierto formas de hacer salsas deliciosas para la comida con este catalizador.