Esfera de Espejismos

Escuela: Ilusión

Clases/tipo: Hechicero/Exótico

Tiempo de conjuración: 3 días

Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero 10 Rosa Perfecta )

Rango: 1 kilometro centrado en el conjurador

Objetivo: Área de 1 kilometro de radio

Duración: 1 año

Tiro de Salvación: Percepción desmiente (solo si la criatura tiene razones para sospechar)

Resistencia a la magia: Si

 

Conjurar este hechizo toma tres días de actividad durante los cuales el conjurador puede realizar algunas otras actividades menores pero no tiene tiempo suficiente para descansar adecuadamente.  Terminado el lanzamiento del hechizo el conjurador cae inconsciente por 12 horas luego de las cuales estará exhausto (-6 a su fuerza y su destreza, su velocidad de movimiento reducida a la mitad y no puede correr ni realizar la acción de cargar) y permanecerá en ese estado hasta que haya pasado 1 día y vuelva a descansar 8 horas.

 

El hechizo modifica la apariencia de todo el terreno en 1 kilómetro de radio.  Puede modificar la apariencia, los sonidos y el olor.  Puede generar estructuras que sean trasparentes desde un lado y aparentemente solidas desde otro o volver invisibles estructuras enteras.

 

Una criatura que se encuentra en el área de efecto del hechizo mientras este está siendo conjurado puede realizar un chequeo de conocimiento de magia opuesto al del conjurador.  Si supera el chequeo percibe que el hechizo está siendo conjurado y puede intentar un chequeo de conocimiento de magia opuesto al del conjurador para identificar la dirección desde donde está siendo conjurado.

 

Un Hechicero que ha detectado el hechizo también puede, si tiene también el material componente del hechizo, realizar un chequeo de conocimiento de magia opuesto al del conjurador que esta en control del hechizo para modificar el resultado del hechizo sin alterar su área de efecto.  Una vez que el hechizo cambia de controlador el conjurador inicial puede intentar un chequeo opuesto de conocimiento de magia para retomar el control del hechizo.  Cada intento de cambiar el destino del hechizo toma 8 horas.

 

Este hechizo solo puede ser anulado por efectos equivalentes a un hechizo exótico o una intervención divina.  Los efectos de anular magia afectan el hechizo por áreas no como una totalidad y solo por la duración del efecto o 5 rondas en el caso de efectos instantáneos.

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