Escuela: Abjuración
Clases/tipo: Hechicero/Básico, Santo/Básico
Tiempo de conjuración: Acción estándar
Componentes: Verbal, Somático
Rango: Toque
Objetivo: Objeto
Duración: hasta ser descargado
Tiro de Salvación: Reflejos mitad de daño
Resistencia a la magia: Si
Un conjurador solo puede tener en efecto 2 hechizos de Trampa de Fuego. Al conjurar este hechizo convierte un objeto o lugar en una trampa. Cuando una criatura toca el objeto o entra en el lugar (1 espacio) la trampa se activa generando 4d6 de daño de fuego en un área de 2 espacios de radio. La dificultad de Percepción y de Deshabilitar mecanismo es igual a 10 más el modificador de conocimiento de magia de su conjurador.
Todos los hechizos de trampa de fuego tienen una forma particular de tocar o ingresar en la zona sin activar la trampa. Esta forma particular es configurada por el conjurador al momento de lanzar el hechizo y se la puede enseñar a otras criaturas si lo desea.
Además, el conjurador puede desactivar la trampa cuando lo desee tocando el objeto.