Armas Exóticas

Ver Armas Exóticas versión MDL2

 
 

MATERIALES

En el mundo, las armas pueden ser forjadas utilizando materiales como hierro, bronze o acero, que son fáciles de encontrar, estas armas se consideran comunes y sirve a propositos mundanos como proteger a los guardias de una ciudad o un pueblo; pero ¿qué pasa cuando la tarea de aquel que lleva el arma es mas “complicada”, como por ejemplo, pelear contra un troll que aterroriza una villa o defender un castillo del ataque de un dragón? Bueno para esos casos uno recurre a los Héroes. Una arma heróica tiene como principal característica ser forjada con un material exótico que le brinda propiedades especiales y le permiten a un héroe sobrevivir en batallas épicas.

 
 

 
 

 

ARMAS EXÓTICAS

P Perforante    L Lacerante    C Contundente

ARMAS LIGERAS

Equipar un arma ligera es una acción de movimiento. Desplazarse según su velocidad puede ser parte de esta misma acción de modo que el personaje puede invertir una sola acción de movimiento para sacar el arma y desplazarse al mismo tiempo.
Equipar un arma ligera no genera ataque de oportunidad.
El tiro de ataque de las armas ligeras se calcula con la siguiente formula 1d20 + ataque base + fue.
El daño de las armas ligeras es:
Si se empuña con una mano, el dado señalado en la descripción del arma + fue.
Si se empuña con las dos manos, el dado señalado en la descripción del arma + 1 1/2 fue.
Si se usa en un ataque con dos armas, el dado señalado en la descripción del arma + 1/2fue.

 

DE UNA MANO

Equipar un arma de una mano es una acción de movimiento. Desplazarse según su velocidad puede ser parte de esta misma acción de modo que el personaje puede invertir una sola acción de movimiento para sacar el arma y desplazarse al mismo tiempo.
Equipar un arma de una mano no genera ataque de oportunidad.
El tiro de ataque de las armas de una mano se calcula con la siguiente formula 1d20 + ataque base + fue.
El daño de las armas de una mano es:
Si se empuña con una mano, el dado señalado en la descripción del arma + fue.
Si se empuña con las dos manos, el dado señalado en la descripción del arma + 1 1/2 fue.
Si se usa en un ataque con dos armas, el dado señalado en la descripción del arma + 1/2fue.
Para el combate con dos armas si una de las armas es ligera y la otra de una mano el ataque se resuelve normalmente pero si ambas armas son de 1 mano recibe -2 a los tiros de ataque con ambas armas.

 

DE DOS MANO

Equipar un arma de dos manos es una acción de movimiento. Desplazarse según su velocidad puede ser parte de esta misma acción de modo que el personaje puede invertir una sola acción de movimiento para sacar el arma y desplazarse al mismo tiempo.
Equipar un arma de dos manos no genera ataque de oportunidad.
El tiro de ataque de las armas de dos manos se calcula con la siguiente formula 1d20 + ataque base + fue.
Las armas de dos manos deben ser empuñadas en las dos manos para poder atacar
El daño de las armas de dos manos es:
El dado señalado en la descripción del arma + 1 1/2 fue.

 

DE RANGO

Equipar un arma de rango es una acción de movimiento. Desplazarse según su velocidad puede ser parte de esta misma acción de modo que el personaje puede invertir una sola acción de movimiento para sacar el arma y desplazarse al mismo tiempo.
Equipar un arma de rango no genera ataque de oportunidad.
El tiro de ataque de las armas de rango se calcula con la siguiente formula 1d20 + ataque base + des.
El daño de las armas de rango es el dado de daño señalado en la descripción del arma. Solo las armas de rango que no tienen municiones suman el modificador de fuerza al daño.
Atacar con un arma de rango provoca ataques de oportunidad.
Todas las armas de rango tienen un rango que es la distancia máxima que pueden alcanzar sin problemas.
Todas las armas de rango tienen incremento de distancia designado como (máx. Rango x3) o (máx. Rango x5). El multiplicador representa la cantidad de veces que el rango puede ser extendido pero cada vez que sea extendido el personaje recibe -2 al tiro de ataque. Por ejemplo un arma de rango: 20 espacios (máx. Rango x5) puede dispararse normalmente a criaturas dentro de los primeros 20 espacios. Si quisiera disparar a una criatura a 48 espacios podría hacerlo pero recibiendo -4 a los tiros de ataque.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

twenty seven  +    =  thirty seven

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>