Descripción
Atributo: Inteligencia
Clase: Hechicero / Merodeador / Druida
Chequeo no Entrenado: No.
El chequeo de Saber [Natural] representa el conocimiento de la naturaleza. Este saber le permite al personaje identificar y reconocer las características de criaturas de tipo Animal, Elemental, Hada, Planta e Insecto. Ademas, este saber puede colaborar con la habilidad de supervivencia o remplazarla y ayuda a realizar creaciones de Herbalismo de gran poder entre ella el humunculo.
Como toda habilidad de Saber una biblioteca bien surtida en el tema otorga un bono de +2 a los chequeos de saber.
Chequeo
Tabla X: Dificultad base de Saber | |
Características | Dificultad |
Información común (Algo que es fácil de aprender pero que no todas saben) | 6 |
Información poco común (Algo para lo que es necesario haber estudiado) | 10 |
Información rara (Algo para lo que es necesario ser un experto en la materia) | 14 |
Información exótica (Información muy oculta que solo es conocida por unos cuantos) | 18 |
Información divina (Información tan extraña que en la mayoría solo es conocida por dioses o criaturas de miles de años e inteligencia sobre humana, algunos hechizos permiten llegar a chequeos de este nivel) | 22 |
Información sorprendente: Cuando se obtiene un 20 natural en el chequeo de Saber, siempre que el chequeo no involucre a un objeto único o una criatura, el jugador puede inventar información. Esta información inventada debe ser validada por el narrador. Se recomienda solo invalidar la información brindada por el jugador cuando no es lógica o razonable. Un jugador que utiliza esta opción con éxito no puede utilizarla con este u otro saber hasta el siguiente día. Así el jugador puede descubrir una entrada secreta o puede tener conocimiento de una secta satánica que desea vencer.