Saber Religioso

Descripción

Atributo: Inteligencia
Clase: Druida / Elegido / Elementalista / Santo
Chequeo no Entrenado: No.

El chequeo del Saber [Religioso] representa el conocimiento sobre la fe, los dioses y sus creaciones.  Este saber le permite al personaje identificar y reconocer las características de criaturas de tipo divino o muerto viviente.  Ademas este saber le permite a los Santos y Clérigos realizar sacramentos.
Como toda habilidad de Saber una biblioteca bien surtida en el tema otorga un bono de +2 a los chequeos de saber.

 

Chequeo

Tabla X: Dificultad base de Saber
Características Dificultad
Información común (Algo que es fácil de aprender pero que no todas saben) 6
Información poco común (Algo para lo que es necesario haber estudiado) 10
Información rara (Algo para lo que es necesario ser un experto en la materia) 14
Información exótica (Información muy oculta que solo es conocida por unos cuantos) 18
Información divina (Información tan extraña que en la mayoría solo es conocida por dioses o criaturas de miles de años e inteligencia sobre humana, algunos hechizos permiten llegar a chequeos de este nivel) 22

 
Información sorprendente: Cuando se obtiene un 20 natural en el chequeo de Saber, siempre que el chequeo no involucre a un objeto único o una criatura, el jugador puede inventar información. Esta información inventada debe ser validada por el narrador. Se recomienda solo invalidar la información brindada por el jugador cuando no es lógica o razonable. Un jugador que utiliza esta opción con éxito no puede utilizarla con este u otro saber hasta el siguiente día. Así el jugador puede descubrir una entrada secreta o puede tener conocimiento de una secta satánica que desea vencer.