Tsunami

Escuela: Transmutación

Clases/tipo: Druida/Exótico

Tiempo de conjuración: 5 días

Componentes: Verbal, Somático

Rango: 20 kilómetros

Objetivo: Océano o lago

Duración: Instantánea

Tiro de Salvación: –

Resistencia a la magia: Si

 

Conjurar este hechizo toma cinco días de actividad durante los cuales el conjurador puede realizar algunas otras actividades menores pero no tiene tiempo suficiente para descansar adecuadamente.  Terminado el lanzamiento del hechizo el conjurador cae inconsciente por 16 horas luego de las cuales estará exhausto (-6 a su fuerza y su destreza, su velocidad de movimiento reducida a la mitad y no puede correr ni realizar la acción de cargar) y permanecerá en ese estado hasta que haya pasado 1 día y vuelva a descansar 8 horas.

 

El hechizo genera agitación en la masa de agua objetivo que desemboca en la formación de una gran ola de devastación acorde a las proporciones de la masa de agua.  Es así que conjurada en el océano puede producir una ola de tal magnitud que destruya todo en varios kilómetros de la costa.  La extensión del efecto de la ola debe ser determinada por el narrador al igual que el daño de la ola.  Una ola típica generada en un océano hace 12d6 de daño contundente además de la posibilidad de ahogar a las criaturas que son capturadas por esta correinte.  Se requiere un chequeo de Nadar de dificultad 10 +2 por cada dado de daño producido por el Tsunami para poder salir de la corriente sin daño adicional.

 

Una ola típica generada en un lago hace alrededor de 6d6 de daño además del chequeo para no ahogarse.

 

El poder del Tsunami también genera daño a las estructuras.  Solo las más sólidas construcciones hechas en piedra o materiales más resistentes y pesados logran mantenerse en pie.

 

El área objetivo del hechizo se decide al empezar a conjurado el hechizo. Una criatura que se encuentra en el área de efecto del hechizo mientras este está siendo conjurado puede realizar un chequeo de conocimiento de magia opuesto al del conjurador.  Si supera el chequeo percibe que el hechizo está siendo conjurado y puede intentar un chequeo de conocimiento de magia opuesto al del conjurador para identificar la dirección desde donde está siendo conjurado.

 

Un Druida que ha detectado el hechizo puede realizar un chequeo de conocimiento de magia opuesto al del conjurador para anular el hechizo.  Cada intento de anular el hechizo le toma 1 día.  El hechizo solo puede ser anulado por completo en el día 1.  Si es anulado en el día 2 hará el 25% del daño y si es anulado en el día 3 hará el 50% del daño.

 

Druida: Fuente Agua

  • Ínfima: Ningún efecto
  • Moderada: Ningún efecto
  • Abundante: efecto normal

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

six  +  two  =  

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>