Trato interdimensional

Escuela: Conjuración

Clases/tipo: Hechicero/Exótico

Tiempo de conjuración: 30 minutos

Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Reliquia divina quebrada )

Rango: 6 espacios

Objetivo: –

Duración: Hasta cumplir el trato

Tiro de Salvación: –

Resistencia a la magia: No

 

El hechizo convoca una criatura del plano positivo o plano negativo.  Esta criatura queda atrapada en el plano material sin posibilidad de regresar a su plano de origen.  Excepto por el hechizo de rechazar todos los otros hechizos de viaje interdimensional fallan con la criatura invocada con este hechizo.  Si la criatura llegara a morir su cuerpo no regresa a su plano de origen.  La criatura volverá automáticamente a su plano de origen cuando cumpla la tarea encomendada por su conjurador.  Esta tarea se especifica a la criatura en los últimos momentos de la conjuración del hechizo.  Adicionalmente, la criatura así convocada puede volver a su plano a voluntad cuando el conjurador del hechizo muera.

Una criatura puede cumplir de buena gana la propuesta de su conjurador, puede decidir quedarse a habitar el plano material y desestimar su propuesta o puede considerar matar al conjurador si es una tarea más fácil que la tarea que se le asigna.  La actitud de la criatura ante su conjurado es inicialmente hostil porque ha sido extraída contra su voluntad del disfrute que significa la existencia en su plano de origen (negativo o positivo).  La criatura disfrutaba ya sea de paz en estado de nirvana (plano positivo) o de algún goce sádico particular (plano negativo).  La actitud inicial puede ir cambiando  según el trato que se le de y las condiciones que se le ofrezcan.  Por ello los hechiceros que utilizan este hechizo suelen preparar medios para coercionar, seducir, manipular o controlar a la criatura convocada.

Un personaje solo puede tener un trato interdimensional a la vez.  Al realizar otro el primer trato se quiebra y la criatura queda libre de responsabilidades frente al conjurador pero atrapada en el plano al que ha sido convocada.  Cumplir el trato ya no tendrá efecto alguna y solo puede volver cuando su conjurador muera o mediante el hechizo de Rechazar.

El conjurador puede escoger si invocar un  un celestial, un demonio menor, un demonio medio o un demonio mayor.

Cada Personaje tiene un vínculo con una criatura específica de cada tipo de modo que si escoge generar tratos sucesivos escogiendo el mismo tipo de criatura vendrá siempre la misma criatura.  Cuando la criatura muere conjurar el hechizo con ese tipo de criatura se vuelve más dificil, pues requiere conocer previamente a la criatura a convocar o conocer su nombre verdadero

Un chequeo de Saber [Arcano] puede informarle alconjurador de cuales serán los poderes de la criatura con la que tiene un vinculo. La dificultad varia de acuerdo el tipo siendo Dificultad 12 para demonios menores y celestiales (todos los celestiales tienen las mismas habilidades), 18 para demonios medios y 24 para demonios mayores.

Conocimiento Arcano dificultad 18: Durante la guerra de las religiones se utilizo para mandar celestiales o demonios asesinos tras los santos de diversas religiones.  Aunque no hay ninguna prueba se cree que el hechizo fue desarrollado por seguidores de Treidock y utilizado contra las religiones enemigas.  Aunque el hechizo no parece haber sido conjurado recientemente se cree que se enseña a las élites arcanas de los seguidores de Treidock.