Réplica

Escuela: Ilusión

Clases/tipo: Hechicero/Exótico

Tiempo de conjuración: Acción Estándar

Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Mariposa Púrpura )

Rango: 20 espacios

Objetivo: Criatura

Duración: Permanente

Tiro de Salvación: Voluntad niega

Resistencia a la magia: No

 

Crea una réplica de la criatura objetivo. Si es una criatura enemiga puede resistirse con un chequeo de voluntad. La réplica aparece adyacente al conjurador.

Esta replica está bajo el control del conjurador y este controla todas sus acciones mentalmente como acción veloz. Puede moverse, hablar y atacar, pero ninguna de sus acciones puede generar beneficios como curación o bonos.

La réplica es una ilusión que es perfecta en términos visuales de modo que cualquiera que vea la réplica la confunde con el original o si el original esta presente no será capaz de distinguirla. Las acciones de la réplica también afectan la mente de los que interactúan con él. Si la réplica fuera a dañar o generar algún efecto negativo la criatura afectada debe lanzar un chequeo de voluntad, si falla la criatura piensa que la réplica es real y su mente genera una porción de los efectos que le corresponderían. Durante el resto del encuentro la réplica puede seguir afectándolo sin necesidad de volver a superar chequeos de voluntad. Si en cambio supera su chequeo de voluntad reconoce la ilusión y no recibe ningún efecto. Para que una criatura pueda ser afectada por la réplica la criatura debe tener mente y ser capaz de ver y oír a la réplica.
La réplica no puede generar efectos positivos como curación o bonos porque, aunque una criatura podría llegar a pensar que se han curado sus heridas las heridas seguirán allí o aunque tenga la convicción de ser más diestro su puntería seguirá siendo la misma.

La réplica tiene 40 puntos de vida y una armadura igual 10 más el modificador de destreza de la criatura original. Actúa como si tuviera las características de clase, habilidades naturales, habilidades sobre naturales y habilidades mágicas del original. Los talentos también son replicados salvo que afecten alguna característica que en tanto ilusión no posee o que afecten a la vida o armadura de la réplica. La réplica copia también los objetos que la criatura tenga equipados al momento de conjurar el hechizo y mantiene sus propiedades (no considera los objetos que tenga guardados). Las únicas propiedades de equipo o de la criatura que no pueden ser replicadas son las que afectan positivamente a otros como aura, efectos de curación o reforzadores.

La réplica es intangible y no tiene atributos, pero recibe la mitad de los modificadores de la criatura original (a excepción de vida y armadura que se determinan como se indicó arriba). Por ejemplo, la réplica de un hechicero con un modificador de ataque de rango total de +5 (0+5des), capaz de lanzar una bola de fuego por 4d6+4 y de dificultad 18 (12 +6 int) actuará con un modificador de ataque de +2, la bola de fuego dañará 2d6+2 de daño de fuego y la dificultad del hechizo será de 15 (12 de base más la mitad del modificador del hechicero original).

La réplica puede hablar, pero solo dice lo que su creador desea hacerle decir y solo puede expresarse en los idiomas del conjurador. No puede utilizar ninguna habilidad que requiera alguno de los atributos mentales (sus chequeos de saberes o de negociación son los del conjurador). No es una criatura, tampoco un objeto, no tiene mente, ni alma y su cuerpo es intangible (aunque los ataques que la atraviesan ferozmente pueden causarle daño).
La réplica al ser una ilusión no tangible no puede interactuar con los objetos reales. y no puede utilizar ninguna habilidad de oficio.

En combate la réplica actúa en la misma iniciativa que su conjurador pues depende de sus órdenes.

La réplica no puede usar ningún equipo que no haya sido generado como parte del hechizo. Cuando deja de estar en contacto con su equipo este se desvanece y reaparece en posesión de la réplica. Cuando la réplica es reducida a 0 de vida esta se disuelve transformándose en un charco purpura.

Un hechicero solo puede conjurar una réplica a la vez. De modo que si lanza el hechizo con éxito y crea una nueva copia mientras otra esta activa la más antigua se destruye automáticamente

Este hechizo solo puede ser anulado por efectos equivalentes a un hechizo exótico o una intervención divina.

El hechizo de Réplica pierde su efecto si el conjurador lanza Dominación o Animar objeto. Por ello un conjurador solo puede tener 1 criatura dominada, 1 objeto animado o 1 replica bajo su control en un determinado momento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

  +  forty seven  =  fifty six

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>