Escuela: Encantamiento
Clases/tipo: Hechicero/Exótico
Tiempo de conjuración: Acción estándar
Componentes: Verbal, Somático, Materia Exótico (Hechicero Hoja de demonio )
Rango: 20 espacios
Objetivo: Criatura
Duración: Permanente
Tiro de Salvación: Voluntad niega
Resistencia a la magia: Si
Si la criatura objetivo falla su tiro de salvación su estado mental se deteriora. Su badiduría y carisma se vuelven 1. Además, aunque actúa normalmente adquiere una forma de mirar esquiva y sus expresiones faciales se modifican. Quienes conocieron a la criatura antes de ser afectada por el hechizo notarán un cambio en su forma de hablar y de mirar.
Un personaje afectado por el hechizo de locura pude tener quiebres durante el día y durante las situaciones de tensión (como el combate o una negociación complicada). Cada 8 horas o cuando se entra a una situación tensa realiza un tiro de porcentajes según la siguiente tabla y el resultado determina las acciones de la criatura durante 1d100 minutos.
Ademas, cada vez que la criatura entra en combate hay 50% de posibilidades de que entre en el estado de confusión y deba realizar chequeos cada ronda en la siguiente tabla.
- 01-25% actúa normalmente.
- 26-50% No hace nada y balbucea incoherencias.
- 51-75% Se hace 1d4 más su modificador de fuerza de daño con el objeto que tenga en la mano. Si es un arma con mejoras estas se aplican normalmente.
- 76-100% Ataca a la criatura más cercana.
Si una criatura es atacada mientras está en estado de confusión la criatura, en su turno, ataca de vuelta a su agresor.
Este hechizo solo puede ser anulado por efectos de hechizos exóticos o intervenciones divinas.