Animar Objetos

Escuela: Transmutación

Clases/tipo: Hechicero/Exótico

Tiempo de conjuración: 8 horas

Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Chispas de vida )

Rango: Toque cuerpo a cuerpo

Objetivo: Objeto tocado

Duración: Permanente

Tiro de Salvación: –

Resistencia a la magia: Si

 

El hechizo anima automáticamente el objeto tocado.  Dicho objeto no está necesariamente bajo el control del conjurador sino que tiene una voluntad propia.  Para determinar el comportamiento del objeto animado el conjurador realiza un chequeo de conocimiento de magia dificultad 18.  Si tiene éxito el objeto animado queda bajo su control pero si falla el comportamiento del objeto animado se determina aleatoriamente según la tabla siguiente.

 

Objetos de guerra Utensilios o herramientas Muebles otros Comportamiento
40% 5% 10% 20% Agresivo: ataca todo ser viviente en el rango de su vista y no se detiene.
5% 30% 60% 20% Pasivo: obedece a las órdenes verbales de cualquier criatura siempre que sean dichos en un lenguaje que hablaba el conjurador que lo ha creado.
5% 30% 10% 20% Sirviente: Obedece los mandatos de su creador.
40% 5% 10% 20% Guardián: Ataca a todo ser viviente en un rango de 18 espacios de un lugar u objeto que protege.  Siempre responde si es atacado.
10% 30% 10% 20% Compulsivo: Realiza compulsivamente la tarea que le corresponde según su uso antes de ser animado

 

 

La cantidad de chispas de vida requeridas para el hechizo depende del tamaño del objeto si se trata de un objeto menudo requiere una chispa, 2 un objeto pequeño, 4 un objeto mediano, 6 un objeto grande, 10 un objeto enorme y 14 un objeto colosal

 

Las cualidades de los objetos animados se describen en el apéndice de criaturas.

 

El control sobre un objeto animado se pierde si el conjurador lanza Dominación o Réplica.  Por ello un conjurador solo puede tener 1 criatura dominada, 1 objeto animado o 1 replica bajo su control en un determinado momento.

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