Animar Muertos

Escuela: Necromancia

Clases/tipo: Hechicero/Raro, Santo/Raro Hartica

Tiempo de conjuración: Acción Estándar

Componentes: Verbal, Somático

Rango: Toque cuerpo a cuerpo

Objetivo: Muerto

Duración: Permanente

Tiro de Salvación: –

Resistencia a la magia: Si

 

Este hechizo se conjura sobre un cadáver o una pila de huesos.  El cadáver o la pila de huesos se animan convirtiéndose en un zombi o un esqueleto respectivamente.  Las características del objetivo del hechizo definen su resultado de modo que por ejemplo un cadáver que carece de brazos dará como resultado un zombi sin brazos esta condición le generará penalizadores que el narrador define según su criterio tomando en cuenta el estado del cadáver.  En el caso de los esqueletos es posible animar fragmentos de esqueletos como una mano suelta.  Para definir las características de dichos esqueletos se utiliza el esqueleto de la talla más cercana y se aplican los bonos y penalidades pertinentes de acuerdo al narrador.

 

El muerto animado por este medio permanece animado hasta ser destruido.  El personaje que anima el muerto no tiene ningún control sobre él.  Un muerto recién animado tiene 50% de posibilidades de deambular y atacar a la criatura viviente más cercana y 50% de posibilidades de permanecer quieto por 5 rondas para luego atacar a la criatura viviente más cercana y una vez que no hayan criaturas vivientes en el rango de sus sentidos regresar al lugar donde fue creado.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

fifty two  +    =  sixty

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>