Descripción
Atributo: Destreza
Clase: Druida / Elementalista / Infiltradora / Merodeador
Chequeo no Entrenado: Si.
La habilidad de sigilo permite al personaje moverse sin ser detectado por los sentidos de otras criaturas.
Esconderse (acción de movimiento): Para comenzar a esconderse un personaje no puede estar siendo detectado por las criaturas enemigas es decir no lo pueden estar viendo ni oyendo. Una vez escondido el personaje puede desplazarse a la mitad de su velocidad. Cuando este desplazamiento lo lleva a un lugar donde normalmente sería detectado por otras criaturas el personaje debe realizar un chequeo de sigilo opuesto a sus chequeos de percepción para permanecer oculto.
Si el personaje es detectado por una criatura puede alertar a las otras permitiendoles repetir su chequeo de percepción con un bono de +8.
Mientras el personaje permanece oculto las criaturas no tienen conciencia de su presencia y actuan normalmente.
El tamaño afecta el chequeo de sigilo con un bonificado de -6 para criaturas Colosales, -4 para criaturas enormes y -2 para criaturas grandes +2 para criaturas pequeñas, +4 para criaturas menudas +6 para criaturas diminutas.