Descripción
Atributo: Sabiduría
Clase: Elegido/ Santo / Druida / Elementalista
Chequeo no Entrenado: No.
La habilidad de sanación representa el conocimiento sobre la salud humana y puede ser utilizado tanto para aumentar las posibilidades de sobrevivir de una criatura en peligro como para torturar ideando formas de dolos y sufrimiento sin generar la muerte de la criatura.
Curación (ver texto)
La sanación puede curar una serie de afecciones. Cada criatura puede recibir solo un intento de cualquiera de estos chequeos después de cada combate y además una vez al día después de cada descanso.
Tabla X: Curación | ||
Tarea | Acción | Dificultad |
Estabilizar | Estándar | 8 |
Rehabilitar | 5 minutos | 16 |
Detener sangrado | Estándar | 14 |
Tratar veneno | Estándar | Dificultad de veneno |
Tratar enfermedad | 1 hora | Dificultad de enfermedad |
Tratar heridas letales | 10 minutos | 12 |
Tratar heridas que dificultan movimiento | 10 minutos | 12 o dificultad del hechizo |
Recuperación | 1 hora | 16 |
Estabilizar:
El objetivo inconsciente deja de perder puntos de vida pero no recobra la conciencia.
Rehabilitar:
El objetivo inconsciente y estable recobra la conciencia y pasa a tener 1 punto de vida.
Tratar veneno:
El objetivo realiza un tiro de salvación contra el veneno con +2. Puede intentarse solo una vez por veneno en el objetivo.
Tratar enfermedad:
El objetivo realiza un tiro de salvación contra la enfermedad con +2. Puede intentarse solo una vez al día por efermedad en el objetivo.
Tratar heridas letales:
El objetivo se cura un dado de vida. Una criatura solo puede recibir esta curación una vez después de cada batalla y solo sirve para curar el daño producido en esa batalla.
Tratar heridas que dificultan el movimiento:
El objetivo puede desplazarse normalmente. Puede intentarse solo una cez al día por objetivo.
Recuperación:
El objetivo recupera 1 punto extra de sus atributos dañados en lugar de la recuperación normal (que es de 1 punto por día) y se cura 1 dado de vida adicional a la recuperación normal (que es de 1 dado de vida).
Conocimiento (acción gratuita)
La habilidad de sanación también puede ser utilizada como fuente de información y como medio para determinar la causa de muerte de un objetivo. Estas dificultades deben ser establecidas por el narrador o la guía de campaña de acuerdo a condiciones particulares de cada caso. Para reconocer la causa de muerte de toma como base 10 +4 si es una causa difícil de reconocer +8 si es casi imposible de reconocer y +4 si la muerte fue hace meses o +8 si fue hace años.