Cascos

Cascos legendarios versión Clásica

Creación de Cascos Legendarios

Existe una sola forma de crear Cascos Legendarios, y es a través del conocimiento de magia
Todas los cascos legendarios tienen vida 5 y dureza 5. Como el resto de la indumentaria legendaria no son afectadas por ningún tipo de daño de combate, salvo que algún poder o situación lo especifique así. Si los cascos son dañados pueden ser reparados a través del mismo proceso de fabricación; pero pagando solo el 50% del costo.

Si un casco llega a 0 de vida es destruido y se convierte en inservible.

Un casco dañado pierde todas sus propiedades hasta que sea reparado.

Dependiendo de la proficiencia para el uso de armaduras, los cascos legendarios se dividen en:
– Tiaras y máscaras: Para aquellos que no tienen ninguna proficiencia en el uso de armaduras.
– Cascos Simples: Para aquellos que tienen proficiencia en el uso de armaduras simples.
– Cascos Marciales: Para aquellos que tienen proficiencia en el uso de armaduras marciales.
– Cascos Expertos: Para aquellos que tienen proficiencia en el uso de armaduras expertos.

 

Requerimientos

    Para poder encantar una propiedad mágica en un casco, se requieren varios elementos:

  • Casco: Un casco, tiara o máscara de cualquier calidad o material, en buen estado.
  • Hechizo: Conjurar uno o más hechizos con las caracterisitcas señaladas. Si se especifica que es un hechizo básico o raro este puede ser remplazado por un hechizo de mayor escala (puede remplazarse básico por raro o exótico y raro por exótico). Ojo los hechizos exóticos y las intervenciones divinas no son equivalentes para la creación de objetos.
  • Materiales: Cubrir el costo en oro de los materiales.
  • Chequeo de Dificultad: Superar el chequeo requerido. Si falla pierde la mitad de los materiales. Si realiza el fallo crítico pierde la totalidad de los materiales.

 

Notas

  • Para que los cascos funcionen un personaje debe equiparlo.
  • El personaje que equipa un objeto es referido como el portador.
  • Un personaje puede equipar solo un casco a la vez.
  • Equipar o desequipar los cascos toma una acción estándar.
  • Los cascos ocupan el espacio de cabeza.
  • Los personajes no pueden descansar con el casco equipado sin sufrir penalidad alguna.

 

Lista de Cascos Legendarios

 

  • Casco del Valor

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Básico Abjuración.

    EFECTO: Quien equipa el casco del valor gana +4 de resistencia a sus tiros de salvación contra efectos de miedo.

    Ver más información.

  • Tiara de Carisma

    DIFICULTAD: 18AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Transmutación.

    EFECTO: El portador de la Tiara de Carisma gana +2 puntos de transmutación al atributo carisma.

    Ver más información.

  • Casco de Telepatía

    DIFICULTAD: 20EXPERTO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Adivinación.

    EFECTO: Quien equipa el casco de telepatía puede comunicarse telepáticamente con cualquier otra criatura pensante a 80 espacios de distancia. El poder del casco permite tanto mandar mensajes como recibirlos. Los mensajes enviados son dependientes del lenguaje de modo que las criaturas deben tener algún idioma en común para poder entenderse.

    Ver más información.

  • Casco Acuático

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Básico Transmutación.

    EFECTO: Quien equipa el casco aquático gana la habilidad de respirar bajo el agua.

    Ver más información.

  • Casco de Alerta

    DIFICULTAD: 22EXPERTO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Exótico Adivinación.

    EFECTO: El casco de alerta se comunica telepáticamente con quien lo equipa. El casco no pose inteligencia ni voluntad propia pero es capaz de identificar posibles amenazas e informa de ellas continuamente a su portador. El casco tiene una percepción de +16 y la capacidad de ver en la oscuridad. El casco describe e indica la posición de las amenazas que percibe. El personaje advertido puede realizar un chequeo de percepción con +2 de ayuda. Además el casco le otorga, al portador, +1 de anticipación a los tiros de salvación de reflejos.

    Ver más información.

  • Máscara del Demonio

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Necromancia.

    EFECTO: Quien equipa la máscara del demonio puede, como acción estándar, intentar generar miedo en un oponente a 6 espacios. Para defenderse la criatura objetivo debe tirar un chequeo de voluntad opuesto al chequeo de Intimidar de quien equipa la máscara o ser afectada por la condicción de Terror. Este efecto dura 5 rondas.

    Ver más información.

  • Máscara Salvaje

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Encantamiento.

    EFECTO: Quien equipa la máscara salvaje gana +2 puntos de competencia a la habilidad de supervivencia y tratar animales.

    Ver más información.

  • Tiara de Resistencia mental

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Abjuración.

    EFECTO: Quien equipa la tiara de resistencia mental gana +4 de resistencia en sus tiros de salvación contra efectos de dominación.

    Ver más información.

  • Tiara de la Desolación

    DIFICULTAD: 20EXPERTO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro que causa daño de fuego.

    EFECTO: La tiara de la Desolación permite realizar un ataque de toque a distancia en un rango de 6 espacios que hace 2d6 de daño de fuego, como acción estándar.

    Ver más información.

  • Tiara del Ardid

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Ilusión.

    EFECTO: El portador de la Tiara del Ardid gana +2 puntos de comeptencia a las habilidades de Engañar y Hurtar.

    Ver más información.

  • Tiara del Sabio

    DIFICULTAD: 16AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Adivinación.

    EFECTO: El portador de la Tiara del Sabio gana +2 puntos de competencia a las habilidades de Saber.

    Ver más información.

  • Tiara de Sabiduría

    DIFICULTAD: 18AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Transmutación.

    EFECTO: El portador de la Tiara de Sabiduría gana +2 puntos de transmutación al atributo sabiduría.

    Ver más información.

  • Tiara de Inteligencia

    DIFICULTAD: 18AVANZADO  |  

    TIEMPO: 8 horas.

    HECHIZO: 1 Raro Transmutación.

    EFECTO: El portador de la Tiara de Inteligencia gana +2 puntos de transmutación al atributo inteligencia.

    Ver más información.

 
 

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

twenty four  +    =  thirty two

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>