Escuela: Transmutación
Clases/tipo: Druida/Exótico, Hechicero/Exótico
Tiempo de conjuración: Acción Estándar
Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Moho aberrante )
Rango: 20 espacios
Objetivo: Criatura
Duración: 5 rondas
Tiro de Salvación: Fortaleza niega
Resistencia a la magia: Si
Si la criatura objetivo falla su chequeo de salvación su cuerpo junto con todo su equipo es transformado en el de un animal dos tallas más pequeño que su tamaño original. La nueva forma debe ser una forma capaz de sobrevivir en el ambiente en que se encuentra o el hechizo fallará automáticamente.
Sus atributos físicos se vuelven la mitad de los originales mientras los mentales permanecen inalterados y su velocidad se reduce para igualar la de la criatura en que se ha trasformado.
Aunque la criatura puede actuar con normalidad su nueva forma la limita notoriamente y no puede conjurar hechizos con componente somático ni verbal así como empuñar solo aquello que sus nuevas manos le permiten. En este nuevo cuerpo pierde todas las proficienicas con armas y armaduras.
Conocimiento Arcano dificultad 18: A pesar de las evidentes aplicaciones de este hechizo para el combate su desarrollo dista mucho de esta intención. El hechizo fue creado por Yuirbon, un mestizo, que utilizaba este hechizo como parte de un acto de circo con el cual viajaba por diferentes ciudades. Fue visto por ultima vez en puerto libre.
Druida: Fuente Agua
- Ínfima: Ningún efecto
- Moderada: la criatura objetivo gana +4 al tiro de salvación
- Abundante: efecto normal