Escuela: Encantamiento
Clases/tipo: Hechicero/Raro, Santo/Treidock
Tiempo de conjuración: Acción estándar
Componentes: Verbal, Somático
Rango: 20 espacios
Objetivo: Criaturas en área de 4 espacios de radio
Duración: 5 rondas (A)
Tiro de Salvación: Voluntad niega
Resistencia a la magia: Si
Todas las criaturas en el área que fallan su tiro de voluntad obtienen el estado de confusión.
Para determinar las acciones de una criatura confundida tira un dado de porcentaje al comienzo de su turno
- 01-25% actúa normalmente
- 26-50% No hace nada y balbucea incoherencias
- 51-75% Se hace 1d4 más su modificador de fuerza de daño con el objeto que tenga en la mano. Si es una arma con habilidades se aplican los modificadores adicionales (como daño de fuego o sangrado)
- 76-100% Ataca a la criatura más cercana
Si una criatura es atacada mientras está en estado de confusión en su turno siguiente la criatura automáticamente ataca de vuelta a su agresor.