Escuela: Encantamiento
Clases/tipo: Druida/Exótico, Hechicero/Exótico
Tiempo de conjuración: 8 horas
Componentes: Verbal, Somático, Materia Exótico (Hechicero Diamante Consumido )
Rango: 6 espacios
Objetivo: área de 1 kilómetro de radio
Duración: Permanente
Tiro de Salvación: Voluntad parcial
Resistencia a la magia: Si
Al momento de conjurar el hechizo el conjurador escoge un determinado tipo de criatura. Si una criatura de este tipo fuera a entrar al área de efecto debe tirar un chequeo de voluntad. Si falla se ve impedida de entrar al área pues se siente insoportablemente incomoda. Mientras el hechizo este en efecto no hay modo de que la criatura se acerque al área voluntariamente.
Si la criatura supera el chequeo de voluntad o termina dentro del área en contra de su voluntad recibe un penalizador de -2 a todos sus tiros de ataque, daño, salvación y sus chequeos de habilidades mientras se encuentre dentro el área o sea capaz de ver o sentir el objeto.
Las criaturas del tipo seleccionado que ya se encuentren en el área al momento de lanzar el hechizo reciben los penalizadores pero no son forzadas a salir.
Un conjurador solo puede tener un hechizo de antipatía activo en un determinado momento. Si lanza nuevamente el hechizo de antipatía el hechizo anterior se anula automáticamente.
Este hechizo solo puede ser anulado por efectos equivalentes a un hechizo exótico o una intervención divina.
Druida: Fuente Vegetación
- Ínfima: ningún efecto
- Moderada: ningún efecto
- Abundante: efecto normal