Escuela: Conjuración
Clases/tipo: Hechicero/Raro Druida/Raro
Tiempo de conjuración: Acción Estándar
Componentes: Verbal, Somático
Rango: 20 espacios
Objetivo: Área de 4 espacios de radio
Duración: 5 Rondas (A)
Tiro de Salvación: Reflejos niega
Resistencia a la magia: No
Toda criatura en el área cuando el hechizo es lanzado debe realizar un chequeo de reflejos o quedar pegada a la tela de araña como si estuviera bajo una maniobra de prensa. Para escapar de la tela de araña el personaje puede ejecutar una maniobra de combate o un chequeo de Escapismo contra la dificultad del hechizo.
El terreno de la tela de araña es considerado terreno difícil de modo que todos las criaturas se mueven a la mitad de su velocidad. Además, si el hechizo a sido conjurado en un área con paredes o techos desde donde puedan desplegarse las telas de araña cada movimiento pone a la criatura en riesgo de volver a quedar enredado en la tela forzándola a realizar un chequeo de reflejos por cada acción de movimiento que tome.
Por ultimo, la tela de araña es altamente inflamable de modo que cualquier contacto con fuego la hace prenderse en llamas e infligir 1d6 de daño de fuego a todas las criaturas en el área y si fallan un chequeo de reflejos quedan encendidas en llamas recibiendo 1d6 de daño de fuego adicional cada ronda y un nuevo chequeo de reflejos para apagar las llamas. Las llamas también pueden ser apagadas con una acción total.
Druida: Fuente Vegetación
- Ínfima: 2 espacios de radio.
- Moderada: Efecto normal.
- Abundante: 6 espacios de radio.