Escuela: Necromancia
Clases/tipo: Hechicero/Exótico, Santo/Raro Draiden, Santo/Raro Hartica
Tiempo de conjuración: Acción Estándar
Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Necroliquen )
Rango: 20 espacios
Objetivo: Criatura
Duración: Permanente
Tiro de Salvación: Voluntad niega
Resistencia a la magia: Si
La criatura objetivo que falla su tiro de salvación obtiene una de las siguientes maldiciones elegida por el conjurador.
- Ceguera: queda ciega
- Degeneración: -4 a un atributo (no puede bajar a menos de 1).
- Memoria: cuando está en situaciones tensas (el combate es una situación tensa) se desorienta 1d2 acciones por turno y tiene 50% de posibilidades de no poder usar reacciones. Cuando se desorienta no toma ninguna acción.
- Mudes: no puede hablar
- Sordera: recibe 20% de posibilidad de fallo en sus hechizos y -4 por sordera a sus tiros de percepción además le es imposible realizar un chequeo de percepción basado únicamente en sonidos.
- Torpeza: cuando la criatura realiza un ataque cualquier resultado natural de 5 o menos es un fallo crítico y el arma cae al suelo. Si realiza un chequeo de habilidad que implica actividad física cualquier resultado de 5 o menos es un fallo crítico y el personaje cae al suelo. (si la criatura es un trasgo se ejecuta primero el efecto de la maldición y luego el de sus características de raza)
No queda claro si la maldición que afecta a la criatura es al azar o si el conjurador elige como va a funcionar la maldición.
El conjurador debería poder incluir sus propias condiciones para la maldición, sería divertido.
Es elegida por el conjurador. Ya esta editado