Maldición

Escuela: Necromancia

Clases/tipo: Hechicero/Exótico, Santo/Raro Draiden, Santo/Raro Hartica

Tiempo de conjuración: Acción Estándar

Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Necroliquen )

Rango: 20 espacios

Objetivo: Criatura

Duración: Permanente

Tiro de Salvación: Voluntad niega

Resistencia a la magia: Si

 

La criatura objetivo que falla su tiro de salvación obtiene una de las siguientes maldiciones elegida por el conjurador.

  • Ceguera: queda ciega
  • Degeneración: -8 a un atributo (no puede bajar a menos de 1).
  • Memoria: cuando está en situaciones tensas (el combate es una situación tensa) se desorienta una ronda sí y una no (en el turno de la criatura, luego de lanzado el hechizo, actúa normalmente, pero la siguiente ronda estará desorientada). Cuando se desorienta no toma ninguna acción (ni siquiera acciones gratuitas).
  • Mudes: no puede hablar
  • Sordera: recibe 20% de posibilidad de fallo en sus hechizos y -4 por sordera a sus tiros de percepción además le es imposible realizar un chequeo de percepción basado únicamente en sonidos.
  • Torpeza: cuando la criatura realiza un ataque cualquier resultado natural de 10 o menos es un fallo crítico y el arma cae al suelo. Si realiza un chequeo de habilidad que implica actividad física cualquier resultado de 10 o menos es un fallo crítico y el personaje cae al suelo. (si la criatura es un trasgo se ejecuta primero el efecto de la maldición y luego el de sus características de raza)

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

twenty eight  +    =  thirty five

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>