Escuela: Evocación
Clases/tipo: Hechicero/Exótico
Tiempo de conjuración: Acción Estándar
Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Rubí )
Rango: 20 espacios
Objetivo: Criatura objetivo
Duración: 5 rondas
Tiro de Salvación: Reflejos mitad de daño
Resistencia a la magia: Si
El hechizo genera un relámpago que va saltando de un objetivo a otro. En la ronda de su conjuración el Rayo Zigzagueante puede afectar a una criatura y saltar a un segundo objetivo. En adelante el Rayo Zigzagueante puede saltar a dos nuevos objetivos cada ronda siempre y cuando ninguno este a más de 6 espacios del objetivo anterior. Cada una de las criaturas alcanzadas por el Rayo Zgzagueante recibe 3d6 de daño eléctrico y puede realizar un tiro de salvación de reflejo para reducir el daño a la mitad. Si el rayo no puede saltar ningún objetivo el efecto se termina. Solo criaturas son objetivos validos.