Congelamiento

Escuela: Evocación

Clases/tipo: Hechicero/Raro, Santo/Raro Hartica

Tiempo de conjuración: Acción Estándar

Componentes: Verbal, Somático

Rango: Toque de rango 20 espacios

Objetivo: Criatura u objeto

Duración: Instantáneo, 1 ronda y 5 rondas (ver texto)

Tiro de Salvación: –

Resistencia a la magia: Si

 

Si el ataque de rango acierta la criatura u objeto recibe 4d6 de daño de frío y pierde la posibilidad de moverse en su siguiente ronda (criaturas etéreas y movimiento vía teletransportación no son susceptibles de este efecto).  Ademas un aréa de 2 espacios alrededor del objetivo se congela.  El suelo se cubre de una fina capa de hielo.  Todas las criaturas paradas en esa zona deben tirar un chequeo de acrobacias dificultad 10 para no caer al suelo y un chequeo adicional cada vez que tomen una acción de movimiento o estándar.  Esta capa de hielo dura 5 rondas hasta que se derrite perdiendo su efecto.  Cualquier contacto con fuego derrite el hielo en el lugar de contacto anulando el efecto.  Para derretir el hielo con una antorcha u objetos similares se requiere una acción estándar para afectar 1 espacio pero efectos de área como bolas de fuego o auras eliminan el hielo instantáneamente en su área de efecto.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

  +  twenty three  =  thirty one

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>