DESCRIPCIÓN
La habilidad de acrobacias incluye gran cantidad de tareas en las cuales el movimiento del personaje cumple un rol fundamental.
- Atributos
- Fuerza
- Clase
- Campeona | Druida | Elementalista | Infiltradora | Merodeador
- Requiere Entrenamiento
- No
ESCALAR
Un chequeo de escalar es una acción de movimiento con la cual un personaje puede desplazarse hacia arriba, abajo o los lados de una superficie vertical o muy inclinada. La velocidad para este movimiento es la cuarta parte la velocidad del jugador mínimo de
Si el chequeo de escalar falla por menos de
SUPERFICIE | DIFICULTAD |
---|---|
Superficie de dificultad mínima | 0 |
Superficie de dificultad leve | 6 |
Superficie de dificultad moderada | 12 |
Superficie de dificultad alta | 18 |
Superficie imposible | 24 |
- Superficie de dificultad mínima
- Una superficie diseñada para ser trepada con facilidad como: escalera, cuerda con nudo y apoyo de una pared.
Pared con puntos de apoyo firmes y uniformes de al menos1 pie de largo y ancho. - Superficie de dificultad leve
- Superficie improvisada para subir con facilidad.
Una cuerda, una pared preparada con varios puntos de apoyo (huecos o anclajes). - Superficie de dificultad moderada
- Una pared con escasos puntos de apoyo.
Típica pared de una casa - Superficie de dificultad alta
- Superficie especialmente preparada por trabajo experto o con ayuda de magia.
Una pared completamente lisa sin ningún punto de apoyo. Pared de una fortaleza legendaria.
CARACTERÍSTICAS | MODIFICADORES |
---|---|
Superficie horizontal (techo) | +10 |
El personaje se mueve a la mitad de su velocidad | +6 |
La superficie esta resbalosa | +4 |
La superficie esta Helada | +6 |
Se tienen dos paredes opuestas que sirven de apoyo | -6 |
Paredes perpendiculares que sirven de apoyo. | -2 |
COGERSE AL CAER
Un personaje puede cogerse de una superficie para evitar caer. Este chequeo tiene una dificultad igual a la dificultad del muro
COGER A OTROS
Un personaje puede coger a una criatura que está cayendo y está a su alcance. Esta acción tiene una dificultad igual a la dificultad del muro
Si este chequeo falla por
NADAR
La habilidad de nadar puede ser utilizada para nadar pero también para aguantar la respiración. Mientras el personaje está bajo el agua cualquier situación que normalmente requeriría de un chequeo de acrobacias usa un chequeo de Nadar en su lugar.
Como acción de movimiento la habilidad de nadar permite al personaje desplazarse por el agua. Cada chequeo superado significa que el personaje puede moverse una cantidad de espacios en el agua igual a su velocidad de nadar. Cada fallo implica que el personaje no pudo avanzar.
La dificultad para desplazarse depende de la fuerza del agua, el chequeo de nadar tiene penalizadores de armadura y de carga.
Unidades de carga máxima sin recibir penalizador:
- Criaturas menudas
- 1 unidad de carga máximo.
- Criaturas pequeñas
- 3 unidad de carga máximo.
- Criaturas medianas
- 5 unidad de carga máximo.
- Criaturas grandes
- 10 unidad de carga máximo.
- Criaturas enormes
- 20 unidad de carga máximo.
- Criaturas colosales
- 40 unidad de carga máximo.
CARACTERÍSTICAS | DIFICULTAD |
---|---|
Agua calmada | 6 |
Agua agitada | 10 |
Agua muy agitada | 14 y |
AGUANTAR LA RESPIRACIÓN
Para calcular cuánto tiempo puede un personaje permanecer bajo el agua usa la siguiente formula:
El resultado es el número de rondas que puede aguantar la respiración. Una vez que ese tiempo pase el objetivo comenzara a ahogarse. Un objetivo que se está ahogando debe realizar un chequeo de constitución cada ronda contra una dificultad de
SALTAR
Saltar es una acción de movimiento. Un personaje puede moverse algunos espacios y saltar otros en la misma acción de movimiento, pero la distancia recorrida no puede exceder su velocidad de movimiento. Si la criatura se desplaza previamente para tomar impulso para el salto recibe un bono como se aprecia en la siguiente tabla.
CONDICIONES | MODIFICADOR |
---|---|
Moverse menos de 2 espacios antes de realizar el salto | 0 |
Moverse 2 espacios o más de 2 espacios antes de realizar el salto | +2 |
La dificultad para cada salto se aprecia en la siguiente tabla.
TIPO DE SALTO | DIFICULTAD |
---|---|
Salto alto | |
Salto largo |
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