Robo MdL2

 

Compendio de Habilidades

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN

 

La habilidad de robo te permite varias acciones útiles para tomar objetos ajenos, sabotear y pasar desapercibido.

  • Atributos
  • Destreza – penalizador de chequeos (armadura)

 

 

ESCONDER OBJETO

Puedes esconder un objeto entre tu equipo, perfecto para esconder un arma o pasar algún elemento de contrabando.

Esconder objeto
manipulación
Tiempo de ejecución: 1 acción
Efecto
Esconde un objeto en entre tu equipo o tu ropa. El objeto debe ser de carga 1 o menos. Puedes recobrar el objeto normalmente con 1 acción de manipulación. Para encontrar el objeto otra criatura tendría que registrarte y superar un chequeo de percepción opuesto a tu robo.

 

 

 

 

Hurtar

Puedes tomar objetos, en poseción de otros, sin que nadie se percate.

Hurtar
manipulación
Tiempo de ejecución: 1 acción
Efecto
Toma un objeto de carga 1 como máximo sin que la criatura que lo lleva se percate. El objeto no puede estar equipado en sus manos.
Para tener éxito debes superar un chequeo de robo opuesto a su percepción.

 

 

 

 

SABOTEAR

Puedes desactivar mecanismos de todo tipo, estropear candados y desarmar trampas. Cuando intentas desarmar una trampa siempre hay el riesgo de que se active inintencionalmente.

Sabotear
manipulación
Tiempo de ejecución: 2 acciones
Efecto
Dejas sin funcionamiento un mecanismo, abres un candado o anulas una trampa bloqueando su activación. Cuando saboteas algo el objeto aún parece intacto
Para tener éxito debes superar una dificultad de 10 para mecanismos sencillos (como las ruedas de una carroza o trampas rudimentarias), 20 para mecanismos complejos (como una puerta mecánica, abrir un candado o desactivar una trampa); 30 para mecanismos extraños (como artefactos antiguos de tecnología arcana).
Si estas saboteando una trampa y sacas un fallo crítico o fallas dos veces seguidas la trampa se activa.

 

 

 

 

SIGILO

Te puedes mover sin ser detectado siempre que cuentes con algún lugar apropiado para ocultarte.

Sigilo
movimiento
Tiempo de ejecución: 1 acción
Efecto
Puedes desplázate hasta la mitad de tu velocidad sin ser visto. Debes supear un chequeo de robo opuesta a la percepción de los oponentes. Los oponentes que no te han percibido están desprevenidos para ti hasta terminada tu siguiente acción. Si fallas los enemigos te perciben y son conscientes de tu intento de esconderte.
Para utilizar esta acción necesitas tener donde esconderte, como cajas detrás de las que moverte, maleza alta, o la cubierta de la noche.
Criaturas que utiliza visión a ciegas o detectar vibraciones como forma de percepción son inmunes al sigilo.

 

 

 

 

Comparte Opina Descubre

Unete a nuestra comunidad, comparte tus ideas sobre esta habilidad y descubre nuevas formas de usarla!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

four  +  four  =  

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>