Invertir Gravedad

Escuela: Transmutación

Clases/tipo: Druida/Exótico, Hechicero/Exótico

Tiempo de conjuración: Acción estándar

Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Zafiro )

Rango: 20 espacios

Objetivo: Volumen de 10x10x10 espacios cúbicos

Duración: 5 rondas (A)

Tiro de Salvación: –

Resistencia a la magia: No

 

El hechizo invierte la gravedad en su área de efecto de modo que las criaturas y objetos en ella caerán hacia arriba.  Si hay alguna superficie como un techo caerán hacia él y esta actuara como el suelo en el área del hechizo.  Dado que la inversión de gravedad es gradual genera una caída notoriamente más suave que una caída normal.  Esto se refleja en que el daño de la caída se reduce a la mitad (máximo 2d6).   Si no hay un techo que actué como suelo para esta inversión de gravedad las criaturas y objetos quedaran suspendidas a 10 espacios de altura (o 6 si es conjurado por un druida con fuente moderada) hasta el final del hechizo. Al final del hechizo las criaturas caerán nuevamente de manera suave (mitad de daño, máximo 2d6) sobre sus sitios originales.  Si alguna criatura tiene la habilidad de volar esta cae solo 4 espacios antes de poder estabilizarse y seguir volando normalmente.

Las criaturas que caen pueden evitar su caída normalmente con la habilidad de escalar si tiene superficies u objetos a la mano de donde sostenerse o con la habilidad de acrobacias.

El hechizo no puede hacer que el suelo se desprenda hacia el nuevo foco de gravedad.

 

Druida: Fuente Tierra

  • Ínfima: ningún efecto
  • Moderada: volumen de 6x6x6 espacios cúbicos
  • Abundante: efecto normal

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

nine  +    =  nineteen

Ud. puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>