Veneno

Escuela: Necromancia

Clases/tipo: Druida/Raro, Hechicero/Raro, Santo/Raro Bloogoblot

Tiempo de conjuración: Acción Estándar

Componentes: Verbal, Somático

Rango: toque cuerpo a cuerpo

Objetivo: Criatura tocada

Duración: 5 rondas

Tiro de Salvación: Fortaleza niega

Resistencia a la magia: Si

 

El objetivo es envenenado con una toxina que hace 1d6 de daño de constitución cada ronda.  Cada ronda durante la duración del hechizo la criatura afecta realiza un nuevo chequeo de fortaleza y si lo supera en dos ocasiones consecutivas el efecto del hechizo se detiene.  Este chequeo de fortaleza recibe todos los bonos contra venenos que el objetivo tenga.

 

Druida: Fuente Agua

  • Ínfima: reduce la dificultad en 2 puntos
  • Moderada: efecto normal
  • Abundante: aumenta la dificultad en 1 punto