Escuela: Transmutación
Clases/tipo: Druida/Exótico, Hechicero/Exótico
Tiempo de conjuración: Acción estándar
Componentes: Verbal, Somático, Material Exótico (Hechicero Moho aberrante )
Rango: 20 espacios
Objetivo: Criatura
Duración: Permanente
Tiro de Salvación: Fortaleza niega
Resistencia a la magia: Si
La criatura objetivo junto con todo su equipo se convierte en piedra. La criatura así transmutada es incapaz de actuar o percibir su entorno. Su cuerpo y mente están técnicamente muertos y su alma atrapada al interior de la estatua en la que se ha convertido. Un chequeo de conocimiento de magia de dificultad 18 puede reconocer la estatua como creada mediante el hechizo de Petrificar. Solo puede volver a la vida con efectos que reviertan este estado como el hechizo de remover maldición. Este hechizo solo afecta a criaturas hechas de material vivo de modo que los muertos vivientes y las construcciones son inmunes a él.
Si este hechizo es conjurado sobre criaturas de tamaño Enorme o Colosal la trasmutación en piedra solo alcanza a afectar una porción de su cuerpo. Esto les da un penalizador de -2 a sus tiros de ataque reduce su movimiento en tierra a la mitad y cancela la habilidad para volar.
Druida: Fuente Tierra
- Ínfima: ningún efecto
- Moderada: la criatura tiene un bono de +4 a su tiro de salvación
- Abundante: efecto normal